Monagas SC se impuso al Carabobo FC

Carabobo no pudo con Monagas

Carabobo no pudo con Monagas

Caracas.- El Carabobo FC cayó derrotado 2-0 en su visita al estadio “Monumental” de Maturín ante el Monagas SC en partido correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo apertura venezolano.

Francisco Navarrete a los 6 minutos de juego y Edder Farias a los 66 dieron el triunfo a la oncena oriental que le propinó al granate la octava derrota de la primera vuelta del campeonato y extendió a seis la cadena de encuentros consecutivos sin conseguir la victoria.

La etapa inicial arrancó con un dominio marcado por parte de los locales, quienes se hicieron dueños de la pelota y de inmediato comenzaron a generar jugadas de peligro. A los 2 minutos un disparo a media distancia de Edder Farias obligaba a que Herrera se estirara para defender su valla.

Cuatro minutos más tarde los azulgranas aprovecharían su eléctrico comienzo para adelantarse temprano en el marcador, luego de que Francisco Navarrete marcara el 1-0 para el Monagas con un zurdazo cruzado tras recibir un pase entre líneas desde el costado izquierdo.

Con la ventaja los locales continuaron inquietando la portería carabobeña con disparos a media y larga distancia, además desplegaban su juego por las bandas para intentar perforar una defensa vinotinto que se iba consolidando con paso de los minutos.

En la fracción 19 un cabezazo de Carlos García tras un tiro de esquina pudo representar el empate, pero el cancerbero Euardo Lima estaba bien posicionado en su marco para detener la esférica.

A los 28 minutos los llamados “Guerreros de Guarapiche” pudieron ampliar la pizarra, sin embargo Francisco Navarrete desperdiciaría una inmejorable oportunidad tras tomar otra pelota filtrada de Jarold Herrea. El autor del primer tanto recibió sin marca y dejó en el camino al portero Herrera, pero luego mandaría un disparo desviado a pesar de tener el arco vacío.

En los últimos minutos del primer tiempo Carabobo ganó en ritmo de juego y vivió su mejor momento, aunque con faltas estratégicas los de Maturín supieron como librarse del peligro.

Luego del entretiempo la vinotinto regional se animaría a buscar el compromiso, sin embargo seguían siendo los de casa los que gozaban de las mejores ocasiones.

A los 54 minutos Leopoldo Jiménez salvaba en la línea una “cantada” anotación de Jarold Herrera, quien desde el piso estuvo cerca de marcar. Carabobo respondería a los 61 por intermedio de Heiber Díaz que mandó un potente derechazo que hizo lucir a Eduardo Lima.

El granate estaba convencido en buscar el empate con todos sus hombres y Darío Martínez le daría ingreso a Pierre Pluchino y Fernando Wadskier  para jugársela con tres delanteros, pero la estrategia fue empañada con el segundo gol de la tarde para el Monagas, luego de que un minuto después de la modificación Edder Farías conectara de cabeza un centro desde la izquierda de Jarold Herrera.

Tras el 2-0 los carabobeños lo siguieron intentando pero sin suerte, incluso a los 84 minutos el principal le anularía un gol a Heiber Díaz por un supuesto fuera de lugar.

Victoria final para el Monagas SC que deja en una difícil situación al Carabobo FC, escuadra que acumula 8 unidades cuando faltan solo tres jornadas para el final del torneo apertura.

Prensa Carabobo FC

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply