Ballack se convierte en el héroe alemán y mete a su selección en cuartos de final

Michael Ballack (Germany) (©Getty Images)

(UEFA.com) Alemania se ha clasificado para los cuartos de final tras derrotar a Austria 0-1 en el último partido del Grupo B de la UEFA EURO 2008™. La victoria llegó gracias a un tanto de Michael Ballack en los primero compases de la segunda mitad al mandar a la red de manera espectacular un lanzamiento de falta. Austria intentó buscar la portería rival, pero lo de Josef Hickersberger se mostraron desacertados en los últimos metros.

Gómez, incisivo

El partido comenzó con una Alemania mucho más asentada sobre el terreno y totalmente decidida a buscar la portería rival con Mario Gómez como punta de lanza. El delantero del VfB Stuttgart era el más incisivo de su equipo, pero falló una ocasión clamorosa en el 5′ al mandar el balón alto cuando tenía toda la portería a su favor. Era el comienzo de un asedio alemán que duró el primer cuarto de hora del encuentro.

Austria reacciona

Después de este comienzo mas dominador de Alemania, Austria se sacó de encima los nervios y empezó a nivelar el encuentro, pero se encontraba con el mismo problema que hace cuatro días ante Polonia, fallaba en los últimos metros. En el 21′, un disparo lejano de René Aufhauser lo mandaba a córner Jens Lehmann. La respuesta alemana no tardó en llegar y fue similar, lanzamiento de Lukas Podolski y balón a saque de esquina por Jürgen Macho.

Pasan los minutos

En los siguientes minutos el ritmo del juego bajó de manera considerable debido a una Alemania que se hacía con el dominio del balón pero que se limitaba a controlarlo sin acercarse a la portería de Macho. En el minuto 40 llegó uno de los momentos más extraños del partido. El colegiado español Mejuto González expulsó a la vez a ambos seleccionadores, Joachim Löw y Josef Hickersberger.

Otro fallo

Con el comienzo del segundo tiempo, Austria tuvo quizá la ocasión más clara, pero tanto Erwin Hoffer como Martin Harnik se se mostraron excesivamente lentos en un contraataque en el que lo tenían todo a su favor. Sin tiempo para digerir esta ocasión local apareció Michael Ballack. El centrocampista del Chelsea FC se sacó un espectacular zapatazo en un lanzamiento de falta que se colaba por la escuadra de la portería de Macho y ponía en ventaja a Alemania. El capitán teuón mostraba su jerarquía y decantaba el encuentro a su favor. Corría el minuto 49 y Austria se tenía que lanzar al ataque, aunque fue de nuevo la selección de Löw la que lo intentó con una gran jugada individual de Philipp Lahm que culminó con un disparo que salió fuera.

Más ocasiones

Alemania daba sensación de ser la más beneficiada por su gol y se lanzó al ataque en busca del segundo. En el 54′, Podolski mandaba fuera un por poco un disparo lejano. Por parte local, la reacción era más con corazón que cabeza y en ningún momento se apreciaba sensación de peligro cuando se acercaba al área de Lehmann. Los minutos pasaban y era Austria la que poco a poco se hacía con el dominio del partido ante una Alemania que parecía conformarse con la mínima ventaja que tenía, teniendo en cuenta que un supuesto empate también le valía para clasificarse.

Austria lo intenta

Roman Kienast, que había saltado al terreno de juego por Harnik, era el más peligroso de la delantera austriaca, aunque fue Erwin Hoffer el que en el 82′ tuvo una clara ocasión, pero su disparo a la media vuelta salió a la derecha de la portería alemana. El partido estaba visto para sentencia y las ocasiones eran más esporádicas de lo esperado teniendo en cuenta la necesidad local. En el 89′, Miroslav Klose, muy apagado durante todo el partido, estuvo cerca de hacer el segundo alemán, pero su disparo se fue al cuerpo de un Macho que lo despejó no sin problemas. En el siguiente minuto, de nuevo Alemania la tuvo, pero otra vez su delantera se mostraba lenta y desaprovechaba la ocasión. Ya en el descuento, Oliver Neuville desaprovechaba otra oportunidad para los suyos dejando en evidencia la falta de acierto de la delantera alemana, que deberá dar lo mejor de sí en cuartos de final ante una Portugal que ha hecho hasta la fecha uno de los mejores juegos del campeonato.

Leave a Reply