BBVA Banco Provincial apoyará a la primera división del fútbol venezolano

El BBVA Banco Provincial y la Federación Venezolana de Fútbol anunciaron un convenio de patrocinio deportivo a los 18 equipos de la primera división venezolana.

La comunidad del fútbol nacional recibió una excelente noticia durante una conferencia de prensa convocada por BBVA Provincial y la Federación Venezolana de Fútbol, en la que anunciaron un convenio de patrocinio deportivo a los 18 equipos de la primera división venezolana. Esta rueda de prensa tuvo lugar  en la sede del ente financiero de San Bernardino en Caracas, con presencia de Pedro Rodríguez Serrano, presidente de BBVA Provincial, Rafael Esquivel, Presidente de la FVF, Laureano González, vicepresidente de la organización deportiva y presidente de la Comisión Nacional de Torneos y Ricardo González, presidente del equipo  Real Esppor,  en representación de todos los equipos.

Con este anuncio, BBVA Provincial da un paso adelante en su estrategia de apoyo al fútbol en Venezuela, disciplina con un gran potencial de desarrollo y proyección, a la que  se siente orgulloso de acompañar y apoyar el crecimiento de la Primera División.

Durante esta rueda de prensa, el presidente de BBVA Provincial, Pedro Rodríguez Serrano, destacó: “Creemos en el fútbol venezolano y su potencial de desarrollo desde sus raíces. Por eso hoy brindamos nuestro apoyo decidido a la Federación y a los equipos que conforman la primera división, conscientes de que precisamente aquí se encuentra el semillero de talentos que en algún momento conformará la selección nacional Vinotinto, a la que también estamos apoyando. Hay una tradición futbolística muy importante de BBVA con las ligas de España en primera y segunda división y en Venezuela por ser un país emergente en esta disciplina, BBVA Provincial va de la mano apoyandolos en todo sentido para crecer con ellos poco a poco. Nuestro deseo es que la Vinotinto esté en Brasil 2014 y hasta allá los vamos a acompañar. Mientras se transita este camino, también estaremos con los equipos de la primera división de todo el país para que surjan más y más niños que le den al balón. Este convenio se hará efectivo desde hoy mismo para los equipos de la primera división venezolana ”, completó.

Por su parte Rafael Esquivel, presidente de la FVF señaló la enorme satisfacción que este convenio brinda al balompié venezolano. “Estamos muy agradecidos no sólo con la consolidación del apoyo del BBVA Provincial con la Vinotinto, sino que con este respaldo a todos los clubes de primera división sentimos que vamos por el camino correcto para lograr cosas importantes en nuestra disciplina. La FVF se siente inmensamente feliz con la incorporación de esta gran institución a nuestras camisetas”.

Por su parte, el presidente del Real Esppor, Ricardo González, en representación de los equipos,  resaltó la importancia de esta alianza equitativa a todos los equipos de primera división, en la que todos contarán con el mismo monto de patrocinio para destinarlo de acuerdo a su criterio.

Pedro Rodríguez Serrano, presidente de BBVA Provincial, Rafael Esquivel, Presidente de la FVF, Laureano González, vicepresidente de la organización deportiva y presidente de la Comisión Nacional de Torneos y Ricardo González, presidente del equipo  Real Esppor,  en representación de todos los equipos.

“Agradecemos que el apoyo sea incondicional a los 18 equipos, es una enorme satisfacción que nuestros nombres ahora estén figurando de la mano de BBVA Provincial al lado de nombres de equipos como los de la Liga Española. Para el país entero es conocido lo difícil que es mantener un equipo de primera división, pero lo importante, insistimos, es esta unión generada por un aporte significativo y destinado a lo que cada equipo considere prioritario” dijo el dirigente.

A través de esta alianza, la institución financiera también tendrá la oportunidad de brindar grandes beneficios a sus clientes, empleados y a la comunidad en general, a través de diversas acciones y promociones que le permitirán llevar a todos sus públicos experiencias únicas ligadas a la práctica y el disfrute de este deporte en Venezuela.

De allí que este patrocinio constituye un gran impulso para la labor que ha venido realizando la FVF, al tiempo que representa un claro apoyo a los 18 equipos de conforman la Primera División de este deporte a nivel local, así como a todos los  venezolanos que  creen, valoran y se sienten orgullosos de estos equipos y de la selección, que cada día gana más afición en cada rincón del país.

A nivel internacional, BBVA, importante grupo financiero del cual forma parte BBVA Provincial, mantiene un acuerdo estratégico para el patrocinio de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), apoyando al fútbol español con un ámbito de actuación a nivel mundial. Fruto del acuerdo, la Primera División se denomina Liga BBVA, mientras que la Segunda División se llama Liga Adelante. Con dicho acuerdo, BBVA redobla su compromiso con el fútbol, al tiempo que le otorga a la LFP un enorme potencial de desarrollo y le sitúa al nivel de las grandes ligas internacionales.

El impulso que el Grupo BBVA da a la Liga que mueve al mundo, motivó a BBVA Provincial a convertirse desde el pasado mes de octubre en el banco oficial de la Vinotinto, apoyando de esta manera la carrera mundialista de la selección nacional que actualmente disputa la ronda eliminatoria de cara a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y que se encuentra presente en el corazón de los venezolanos.

La estrategia de apoyo al deporte nacional, ha sido impulsada de forma contundente por BBVA Provincial desde el año 2008 a través de distintos acuerdos e iniciativas, y   se apalanca en la visión de la institución de trabajar por Un futuro mejor para las Personas, impulsando su compromiso con el fútbol,  deporte universal que promueve los  valores de trabajo en equipo, compromiso, esfuerzo, superación y juego limpio con los cuales la identidad se identifica plenamente.

Fuente: Prensa FVF

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply