Tomás Rincón: Me veía a mí saltando bajo la lluvia en las tribunas

Tomás Rincón no pudo finalizar el juego ante Colombia

Tomás Rincón fue insuperable ante Bolivia (Reuters)

Caracas.- El tachirense al servicio de la Vinotinto Tomás Rincón manifestó este jueves la emoción que sintió al enfrentar a la selección boliviana en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal por la cuarta fecha del Premundial sudamericano.

“Fue muy emotivo para mi estar en San Cristóbal delante de mi familia, de mi gente con ese estadio y con esa afición. Me veía a mi en las tribunas, recordando partidos de la vinotinto y saltando bajo la lluvia en las tribunas, fue muy emotivo”, dijo el volante del Hamburgo al programa Los Cronistas que transmite la emisora Unión Radio.

Somos un grupo

Rincón destacó la fraternidad existente en el conjunto Vinotinto entre lasclaves para el buen funcionamiento y resultados de la selección.

“Los lazos de hermandad que hay en esta selección hacen que seamos un grupo cada vez más fuerte”, dijo.

Defendió el trabajo de Alejandro Moreno en la selección y pidió compresión a la fanaticada. “Escucho mucho en el país a gente que se queja, por ejemplo, de Alejandro Moreno y no tienen idea lo que es para el grupo. Moreno ayuda en todos los sectores, es gran jugador y es un gran tipo, el es un ejemplo de lo que somos como grupo”, señala el tachirense.

Gran trabajo de Farías

El jugador del Hamburgo alemán aplaudió el trabajo del seleccionador César Farías. “El técnico leyó muy bien el partido, entró en el momento justo cuando teníamos que equilibrar la pelea en la mitad”, dijo.

“Bolivia había crecido en ese momento y la entrada de Franklin nos dio frescura y nos dio más fuerza para cerrar el partido”, agregó el Kaiser vinotinto.

“Lo más destacado de esta doble jornada fue la forma en cómo conseguimos los puntos”, señaló Rincón en referencia a la doble fecha eliminatoria.

“En Colombia hicimos lo necesario para sumar y lo conseguimos y eso es importante. En San Cristóbal se demostró que Bolivia no es un rival fácil y sacamos el resultado por jerarquía”, explicó.

“En Barranquilla teníamos un plan pero no lo pudimos llevar a cabo porque yo no estaba bien físicamente”, detalló Tomasito.

Se refirió positivamente a su compañero en la contención este martes Julio Álvarez.  “Julio es un tipo inteligente, que se acopló rápido y que jugó muy bien, lo hacía fácil”, indicó.

Rincón explicó además las razones para su salida del juego ante Colombia. “En Barranquilla me agoté, sentía debilidad y le pregunté a los médicos de acá y de la selección y tiene que ver con el desgaste. Estoy agotado porque no he tenido días libres ni vacaciones pero ya vendrán”, dijo.

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 17 noviembre, 2011

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.