Venezuela hace historia tras vencer a Bolivia

Caracas.- Fue un triunfo sin brillo y con mucho sufrimiento, pero lo importante es que con el 1-0 sobre Bolivia, Venezuela sumó este martes tres puntos que la colocan en el coliderato de la eliminatoria sudamericana a Brasil 2014.

Un certero cabezazo de Oswaldo Vizcarrondo fue suficiente para que Venezuela doblegara a un combativo cuadro altiplánico ante los 35 mil hinchas que, pese a la lluvia y el elevado precio de las entradas, dijeron presente en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Venezuela avisó a las primeras de cambio con dos remates desde la distancia de Arango que se fueron rozando los palos de la portería boliviana.

La “verde” respondió aplicando una dosis de la misma medicina, Marcelo Moreno Martins remató desde unos 30 metros y el balón se fue por poco.

Al 26’, llegó el tanto del triunfo: un córner cobrado desde la izquierda por Julio Álvarez, un repatriado que hacía su debut internacional, fue cabeceado de forma certera por Vizcarrondo, quien se adelantó a todos los marcadores y al portero Arias.

Este fue el séptimo gol de “Vizca” como internacional venezolano, todos ellos han sido marcados de cabeza por el espigado jugador de 1.92 metros de estatura.

La Vinotinto siguió manteniendo el dominio de la pelota, pero experimentó dificultades en la creación de peligro y fueron pocas las ocasiones de gol.

En el complemento, Venezuela fue de más a menos. Con el pasar de los minutos, el cuadro dirigido por César Farías se fue desdibujando de la cancha y retrasando líneas ante la presión altiplánica.

Venezuela hilvanó una buena jugada al ’60, cuando Juan Arango conectó un buen taco para Salomón Rondón, quien mandó un pase raso muy largo al que Giancarlo Maldonado nunca llegó.

Posteriormente, Salomón hizo un buen desborde, mandó un pase al área pequeña, pero el recién ingresado Frank Feltscher no pudo conectar el balón por estar rodeado por cinco defensores.

Al 77’ se produjo el debut como vinotinto de Rolf Feltscher, el hermano menor de Frank de 21 años, que tuvo una actuación aceptable. Los Feltscher se convierten en la tercera pareja de hermanos que juegan juntos para Venezuela en eliminatoria.

Bolivia, con el pasar de los minutos, fue poco a poco subiendo líneas. Se acercaron al empate mediante un tiro libre que Renny Vega sacó sobre la línea. Campos tuvo la suya, pero el palo le sonrió a Venezuela.

Después, poco o nada mostró el equipo visitante al ataque, pero los nervios le pasaron factura a una Venezuela que parecía asustarse ante la hazaña que estaba por lograr y llegó a la recta final mirando al reloj.

De esa manera, y sin hacer la goleada que se esperaba, Venezuela logró un triunfo que le permite sumar siete puntos y tener el mejor arranque en una eliminatoria mundialista.

Venezuela comparte el liderato de la clasificación con Uruguay y Argentina, pero los celeste (+6) y los albicelestes (+3) tienen mejor diferencia de goles que la vinotinto (0).

La eliminatoria tendrá un descanso de más de seis meses y la próxima fecha será el 2 de junio en Montevideo ante Uruguay.

Ficha Técnica:

Venezuela (1): Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; César González (Frank Feltscher, min. 62), Tomás Rincón, Julio Álvarez (min. 72, Franklin Lucena), Juan Arango; Giancarlo Maldonado (Rolf Feltscher, min. 76) y Salomón Rondón.

Bolivia (0): Carlos Arias; Christian Vargas, Ronald Rivero, Ronald Raldes; Luis Gutiérrez; Ronald Segovia (Jhasmani Campos, min. 60), Jaime Robles, José Chávez, Ruddy Cardozo (Augusto Andaveris, min. 78); Pablo Escobar y Marcelo Moreno.

Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal)

Arbitro: Georges Buckley (Perú)

Redacción

Leave a Reply