Caracas aguantó la embestida de Zamora y sigue líder

Caracas.- El Caracas FC logró un sufrido empate en Barinas este domingo y logró mantener al frente de la clasificación del Apertura por una jornada más.

Desde el pitazo inicial Zamora buscó cerrarle los espacios a los Rojos del Ávila y el guardameta Renny Vega tendría que crecerse para mantener el arco inmaculado.

Zamora avisó primero con un centro de Darío Figueroa que cabeceó Semperena, pero Vega logró desviar in extremis. Caracas respondió con disparos desde la distancia, desbordes por la izquierda de Rohel Briceño y centro al área, aunque sin generar mucha inquietud en el arco federal.

La más clara del encuentro para Zamora llegó justo antes del descanso, con un córner que derivó en un remate (fortuito) de Luigi García que Briceño despejó sobre la línea.

En el complemento, el panameño Gabriel Torres contó con un mano a mano ante Vega en el que el meta caraquista salió airoso.

Con el empate, Caracas mantuvo el liderato con 29 unidades, ayudado por la igualada que Lara, que es escolta del Rojo con una unidad menos, obtuvo ante Anzoátegui en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Los Crepusculares también lograron sostener el empate sin goles gracias a la figura del portero Alan Liebeskind, quien logró abortar varias ocasiones claves del Anzoátegui.

El partido fue trabado y por momentos se abusó del juego fuerte, por lo que las ocasiones de gol no abundaron. La más clara fue para Anzoátegui con un tiro libre de Jesús Hernández que se estrelló contra el palo.

De esa manera, el Deportivo Lara desaprovechó una oportunidad de oro para desbancar al Caracas FC del liderato del Apertura, aunque mantiene el pulso con los capitalinos.

En el resto de la jornada, El Vigía venció 1-0 al Real Esppor, Tucanes hizo lo propio ante Carabobo y obtuvo su primer éxito de la temporada, Petare derrotó 1-0 a Yaracuyanos, Zulia también se impuso 1-0 ante Trujillanos, Aragua ganó 1-0 a Mineros y Monagas y Llaneros igualaron 1-1.

En general fue una jornada de pocos goles, sólo Monagas y Llaneros marcaron dos goles en un partido. Los demás partidos terminaron en empates sin goles o victorias por la mínima.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.