Caracas sigue arriba gracias a Uribe

Caracas.- El Caracas tuvo que sufrir como pocas veces este domingo para derrotar a Monagas 2-1 en su fortín del Olímpico, gracias a un autogol y un tanto de Anthony Uribe en el complemento.

Los azulgranas empezaron el encuentro de forma atrevida e incluso dictaron la pauta de juego en el cosa de la UCV, pero una acción desafortunada dio la ventaja al Rojo.

Un tiro libre cobrado desde la derecha fue peinado por la cabeza de un local, el desvío tomó por sorpresa Daniel Briceño quien a su vez cabeceó el balón y la mandó al fondo de su propia red al 5’.

Después del golpe anímico, el Caracas dominó el encuentro, pero sin mostrar un buen fútbol. Ángelo Peña no estuvo en su tarde, Da Silva careció de lucidez, pese a intentarlo y Caracas trató de buscar la cabeza de Fernando Aristeguieta, pero los centros carecieron de dirección.

Sin embargo, eso fue suficiente para sostener la ventaja hasta el descanso.

La segunda mitad arrancó con un baldazo de agua fría para el Caracas: Alex Hinestroza realizó un soberbio disparo desde la distancia que se metió en la escuadra de Renny Vega al primer minuto del complemento.

Tras el 1-1, Caracas entró en una especie de limbo futbolístico y nunca se sintió cómodo. Monagas tampoco mostró mucho fútbol, pero logró amarrar al Rojo hasta que la suerte volvió a sonreírle a los avileños.

Cuando Caracas parecía atrapado en la telaraña tejida por Monagas, el recién ingresado Anthony Uribe dio con el gol tras rematar a dos tiempos (primero de zurda, luego de derecha) para el 2-1 definitivo.

Uribe demostró una vez más que el mejor recurso con el que cuenta el líder del Torneo Apertura es la profundidad que ha mostrado tener su prolija cantera.

Cuando el principal José Argote pitó el final de las acciones los aficionados del Rojo pudieron celebrar aliviados una nueva victoria de los suyos. El Caracas ha sumado los 15 puntos que ha disputado como local.

Pese al triunfo, Caracas no puede respirar con alivio, ya que Lara se impuso 1-3 en su visita a Trujillanos.

Los “Guerreros de la Montaña” se adelantaron por medio de Luis García al minuto 2, pero Édgar Pérez Grecco anotó al 4’ y al 32’ los goles que trajeron tranquilidad a los crepusculares.

Rafael Castellín puso el 3-1 definitivo al 76’ y anotó su noveno tanto en el Apertura que lo coloca como líder del departamento de goleadores, por encima de Richard Blanco y Fernando Aristeguieta, quienes se fueron en blanco esta jornada.

Con estos resultados, Caracas se mantiene líder con 28 puntos, seguido de cerca por Lara, que tiene una unidad menos (27).

El sábado, Carabobo y El Vigía empataron 1-1, Yaracuyanos y Zamora pactaron sin goles y el Real Esppor consiguió la primera victoria de su historia sobre el Deportivo Táchira al vencerlo 2-0 en el Brígido Iriarte.

Los goles de Lewis Zapata y Charlys Ortíz dieron los tres puntos al Merengue, mientras que el Aurinegro sigue sin levantar cabeza.

En el resto de la décimo primera fecha, Llaneros y Aragua empataron 0-0, Estudiantes igualó 2-2 con Zulia, Deportivo Anzoátegui cayó como local 1-3 ante Petare y Mineros complicó sus opciones en el apertura al empatar como local 1-1 ante Tucanes.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.