Salo vuelve al gol en victoria del Málaga

Caracas.- El delantero vinotinto José Salomón Rondón anotó este domingo en el triunfo del Málaga 2-1 sobre el Espanyol para romper así una sequía goleadora de seis meses.

Rondón ha visto reducido su protagonismo en el Málaga debido a la llegada de varios refuerzos de lujo al equipo andaluz, mención especial al ariete holandés Ruud Van Nistelrooy.

El vinotinto marcó el primer tanto del partido tras recibir un centro raso desde la izquierda que definió prácticamente a puerta vacía al minuto 5.

Posteriormente, “Salo” pudo ampliar la ventaja en un mano a mano que tuvo en dos tiempos, pero su primer remate de volea fue atajado por el portero rival y el segundo fue sacado debajo de los palos.

Tras el empate transitorio del Espanyol, Apoño puso el 2-1 definitivo sobre el final desde el punto de penalti. Rondón, por su parte, anotó un gol -su primero en la presente zafra- que le permitirá ganar mucho en confianza. Málaga es sexto con 16 puntos.

La última vez que Rondón marcó fue el 7 de mayo en la goleada del Málaga 3-0 ante el Atlético de Madrid. Luego, una lesión cerró de forma anticipada su participación en la temporada 2009-2010.

Por su parte, Nicolás “Miku” Fedor ingresó en el 62’ en la derrota del Getafe 3-1 ante el Valencia. El criollo no tuvo trascendencia en un encuentro que estaba definido y además jugó lanzado en la banda derecha, donde no mostró su mejor cara. Los azulones son penúltimos con siete puntos.

En la segunda española, Juan Guerra ingresó al 55’ en la victoria de Las Palmas 2-1 sobre Valladolid. Dani Hernández vio el juego desde la banca.

El otro Rondón, en este caso Mario, del Nacional de Portugal, corrió una suerte similar a la de Salomón: anotó el segundo gol de su equipo (y también su primero de la temporada) en la victoria 2-1 sobre Beira Mar.

En la Eredivisie holandesa, Roberto Rosales jugó completo en el empate del Twente 2-2 ante el PSV. El granate ocupa el segundo lugar –precisamente junto al PSV- con 22, tres menos que el AZ Alkmaar (25).

Otro que sigue en buena forma es el capitán de Venezuela, Juan Arango, quien jugó los noventa minutos y puso una asistencia en la victoria del Borussia Moenchengladbach 2-1 sobre el Hannover 96.

El ‘Glad sigue siendo la revelación al ocupar el quinto lugar con 20 unidades. Arango, pese a no sobresalir entre los goleadores, se ha ganado una buena reputación como uno de los mejores asistidores del fútbol alemán.

Tomás Rincón también jugó completo en el empate del Hamburgo 1-1 como local ante el Kaiserslautern. El Hamburgo ha logrado poco a poco subir hasta el antepenúltimo lugar (hace dos jornadas era último) con nueve puntos, pero sigue siendo la decepción de la Bundesliga.

En la vecina Suiza, Frank Feltscher jugó los noventa minutos en la caída de su equipo, el Grasshopers, 4-1 contra el Basilea. Los “saltamontes” son penúltimos con diez unidades.

En Argentina, Oswaldo Vizcarrondo jugó completo en el empate 2-2 del Olimpo de Bahía Blanca en casa de Newells Old Boys.

En Bélgica, Luis Manuel Seijas jugó todo el complemento en el empate del Standard de Lieja 1-1 ante el STVV y su equipo marcha séptimo con 19 puntos.

En la segunda división, César “Maestrico” González disputó los últimos 25 minutos en la derrota de River Plate 2-1 ante Aldovisi. Es la primer derrota del club de Núñez en el presente torneo.

No vieron acción: Franco Signorelli (Empoli, Serie B italiana), Jesús Goméz (Lierse, Bélgica), Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania) y Rolf Feltscher (Pama, Italia).

Redacción

Leave a Reply