Amorebieta y Miku suman en España

Caracas.- El defensor Fernando Amorebieta y el delantero Nicolás “Miku” Fedor vieron acción en los empates de sus equipos por la Liga española este domingo.

Amorebieta jugó los 90 minutos en el empate 1-1 entre el Valencia y el Athletic de Bilbao, en partido disputado en el estadio Mestalla.

Los “leones” se adelantaron por medio de Muniaín al 72, pero Soldado puso la igualada definitiva al borde del final. El vasco nativo de Cantaura tuvo un buen encuentro y el Athletic poco a poco parece mejorar su fútbol tras un mal arranque liguero.

“Miku”, por su parte, jugó 86 minutos en el empate sin goles del Getafe en casa de la Real Sociedad. El delantero vinotinto contó con una ocasión de gol que no supo definir, en un encuentro que por lo demás fue dormir a cualquiera.

Estos resultados dejan a los bilbaínos en la onceava posición con nuevo puntos y al Getafe en el lugar 17 con seis unidades.

En Bélgica, Ronald Vargas ingresó en el minuto 67 en el triunfo del Anderlecht 2-1 sobre el Westerlo. El ex Caracas ingresó cuando los suyos se encontraban abajo en el marcador y generó mayor movilidad y volumen de juego, aunque no participó en ninguno de los goles que el cuadro púrpura anotó sobre el final.

Por otra parte, el Standard de Lieja de Luis Manuel Seijas venció 1-0 al Zulte Waregem con gol de Gho Bi Chiriac al 35’. El valenciano jugó los noventa minutos de buena manera.

En la clasificación, el Anderlecht es líder con 26 puntos y el Standard es quinto con 18. En tanto, Jesús “Pulga” Gómez vio la derrota de su equipo, el Lierse, 0-2 ante el Truiden desde la banca.

En la Eredivisie holandesa, Roberto Rosales jugó completo en el empate del Twente ante el Groningen.

El significa una oportunidad perdida para los granates, ya que les impide mantener la distancia con el líder AZ Alkmaar, que venció 1-0 al Roda JC. El AZ tiene 25, mientras que el PSV y el Twente están igualados en el segundo puesto con 21.

En la Liga Sagres de Portugal, Mario Rondón jugó los 90 minutos en la derrota del Nacional 5-0 ante el poderoso Porto. Nacional es décimo tercero con siete puntos.

Mejor suerte tuvo Rolf Feltscher, quien jugó la totalidad del partido en que el Grasshopers venció 1-0 al Young Boys. Los “saltamontes” son novenos con diez puntos.

En el balompié italiano, Rolf Feltscher estuvo en la banca en la derrota del Parma ante el Atalante y Rafael Romo no entró en la convocatoria del Udinese, que goleó 3-0 al Novara y es líder de la Serie A.

Franco Signorelli, del Empoli de la Serie B, jugó 33 minutos en el empate de su equipo 1-1 ante el Sassuolo.

Añor y Rentería irán por el repechaje en la MLS

El Columbus Crew de Bernardo Añor y Emilio Rentería tendrá que jugarse el repechaje este miércoles ante el Colorado Rapids, luego de que los amarillos cayeran derrotados

Rentería jugó completo y marcó un golazo de volea para los suyos en el último partido ante el Chicago Fire, pero esto no bastó y el Crew terminó cayendo derrotado 3-2. Añor no vio minutos.

Este revés, sumado al triunfo del Dynamo de Houston sobre el LA Galaxy terminaron sentenciando la suerte del Columbus, que se jugará la temporada ante el Colorado.

Alejandro Moreno del Chivas USA jugó 90 minutos en la derrota 1-3 de su equipo ante el Seattle Sounders.

En México, Giancarlo Maldonado jugó 80 minutos en el empate del Atlante 1-1 con el Tijuana.

En la Liga Postobon colombiano, Alejandro Cichero jugó la totalidad del partido que en Millonarios de Richard Páez igualó sin goles ante el Pereira.

Redacción

Leave a Reply