Un error que podría costarle caro a Cichero (Video)

Caracas.- El internacional venezolano Gabriel Cichero podría recibir una suspensión de hasta un año si se comprueba que agredió a un oficial en el fútbol francés.

La suspensión estaría motivada porque Cichero supuestamente agredió a un oficial después del juego que enfrentó a su equipo, el Lens con el Bastia, en la segunda división francesa.

En los momentos finales del partido se formó una gresca en la que Cichero habría empujado al oficial del Bastia Alain Seghir, lo que mereció la expulsión del lateral derecho vinotinto.

Posteriormente, Cichero habría propinado una patada en el rostro a Seghir que lo fracturó la nariz.

La postura del Bastia parece ser firme: buscar una sanción firme y ejemplar contra Cichero. Y por lo visto, la evidencia y los testimonios son totalmente desfavorables al criollo.

Incluso, Seghir podría demandar al venezolano en un juicio civil, por lo que Cichero podría tener que compensar al oficial.

Se espera que en los próximos días la Liga francesa emita un veredicto definitivo sobre el caso.

Incertidumbre en la Vinotinto

La defensa ha venido siendo el punto más vulnerable de la Vinotinto, en especial el lateral izquierdo y la zaga central.

Pero tras la repatriación de Andrés Túñez y Fernando Amorebieta, el centro de la defensa logró ser reforzado de tal manera generara la profundidad suficiente para cubrir cualquier baja.

La buena actuación de la defensa venezolana contra Argentina, cuando se logró contener a Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Lío Messi, demuestran la confiabilidad del centro de la retaguardia.

Sin embargo, una historia distinta es la del flanco izquierdo, una zona en la que más allá de Cichero no parece haber ningún lateral confiable.

De hecho, la primera fecha de la eliminatoria para Brasil 2014 ante Ecuador lo dejó claro. En Quito, Antonio Valencia superó claramente a lo largo de los 90 minutos a José Luis Granados, quien ocupó el carril izquierdo.

El debut eliminatorio pareció demostrar que “El Cenizo” no está a la altura de un compromiso eliminatorio, aunque el jugador del Esppor ha contado con la confianza absoluta del seleccionador César Farías a lo largo de su ciclo.

Dentro del balompié nacional, las opciones parecen ser limitadas: Rohel Briceño (Caracas FC), Luis Roberto Seijas (Carabobo), Renier Rodríguez (Zamora), o recurrir a un viejo conocido: Juan Fuenmayor, que a sus 32 años es ficha del Deportivo Anzoátegui.

De los anteriormente mencionados, sólo Fuenmayor ha contado con la confianza de Farías, mientras que Briceño fue parte del reciente grupo que viajó a Quito, pero no vio minutos.

Lo cierto del caso es que la situación de Cichero complica el panorama del seleccionado nacional.

Redacción

One Response

  1. the black

Leave a Reply