Se acabó el drama: «Chuy» Vera vuelve a Estudiantes

“Chuy” regresa a Estudiantes- Veremos como termina la historia.

Mérida.- Fin de la novela. Luego de varias semanas de especulaciones se confirmó lo que era un secreto a voces. José de Jesús “chuy” Vera, regresa al banquillo de Estudiantes de Mérida, con la misión de rescatar al equipo andino de la crisis que atraviesa actualmente.

El equipo “rojiblanco” no ha ganado un partido en el presente torneo apertura. La salida de Amleto Bonacorso, quien puso su cargo a la orden por los malos resultados obtenidos, fue el principio de la debacle del equipo merideño, que el domingo cayó ante el Caracas en el estadio Metropolitano, sin ofrecer resistencia.

Tras la renuncia de Bonacorso y gran parte del cuerpo técnico, las riendas del equipo grande las asumió Miguel “el mono” Rivas, una de las glorias de la oncena local. Sin embargo, esta medicina tampoco fue remedio para la enfermedad.

Según César Guillén, presidente de la divisa, se habían barajado varios nombres, donde destacaban algunos estrategas colombianos. Pero lo que abrió la puerta para el regreso de “chuy”, fue su intempestiva salida del Deportivo Táchira. El matrimonio con el “atigrado” no duró mucho.

Vale destacar, que se desconocen los términos del acuerdo. Se presume que sea hasta el final de temporada y después se evaluará la actuación. Es importante tomar en cuenta, que en la primera experiencia de Vera al frente de Estudiantes, llegó a la final de la Copa Venezuela en 2008. Además de eso culminó tercero en el Apertura de 2009, posición que hace bastante no ocupa el “académico”.

Finalmente, es de hacer notar que la presencia de Johan Santana, el pasado sábado el estadio Metropolitano y la reunión que el lanzador merideño sostuvo con “chuy”, parecieron haber surtido efecto. Vera, volverá a llevar las riendas del “equipo del pueblo” en procura de nuevos éxitos.

Rolando Hurtado Cobos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.