Juan García: Máximo goleador activo de Sudamérica

Juan García - Foto: Google Images

Juan García el mayor anotador de goles en la historia del fútbol en Venezuela logró el pasado viernes durante el partido entre Mineros y Zamora FC, anotar sus goles número 250 y 251, y se encamina rumbo a las 300 dianas, sumándosele esta gran hazaña a su lista de éxitos, lo cual lo convierte en el mayor goleador activo de Sudamérica y en  el cuadro de los máximos anotadores activos del mundo.

A simple vista Juan García denota que es un hombre humilde, callado, de una timidez que desconcierta a cualquier persona, porque dentro de una cancha de fútbol es un verdugo implacable que fulmina la red con sus goles.  habiendo conquistado su gol 250 justamente en la tierra que lo vio nacer como lo es el Estado Bolívar.

El Comienzo de un Héroe

El número 9 del Club Zamora FC, comenzó a jugar a los 6 años en un “pateadero de Chivo” una cancha en muy mal estado que quedaba a 50 metros de su casa en el Barrio Medina Angarita en Ciudad Bolívar. Pasó por todas las categorías como infantil y juvenil, como eran llamadas de sus inicios.

A los 16 años era miembro del Club Interalumina, equipo amateur  que dirigía Freddy Ellie, en esta escuadra fue donde se empezó a destacar, para convertirse luego en el máximo goleador de Sudamérica.

El primer equipo que le dio la oportunidad de jugar a nivel profesional fue Minerven FC en el cual duro 8 años y marcó su primer gol, en la temporada de 1988/1989

La vida futbolística de Juan ha transitado por once equipos (Minerven FC, Caracas FC, Atlético Zulia, ULA FC, Deportivo ItalChacao, Nacional Táchira, Monagas FC, Mineros de Guayana, Deportivo Táchira y Zamora FC e internacionalmente en el Deportivo Pasto de Colombia) entidades que le dieron todo lo que el necesitó y a las que le aportó sus goles.

250 goles, 250 alegrías

¿Cómo recuerdas tu primer Gol?

Fue en 1988, en un juego ante Arroceros de Calabozo, el cual ganamos 2 X 0, recuerdo que cuando lo anote salí corriendo por toda la cancha, no abrace a nadie, estaba sorprendido de lo que había hecho.

¿Cuál ha sido el equipo en el que te ha gustado estar más tiempo?

Todos, porque en cada uno realice la misma tarea, los he representado de la misma forma profesional y deportivamente, cumplí con el compromiso de jugar de la mejor forma. En los Clubes que he jugado me han brindado lo que busca cada jugador, solvencia económica y estabilidad deportiva. Tener cada una de las cosas que te ofrecen, hace que los jugadores y el club funcionen”

¿Cómo te sentías en el transcurso de los días, antes de llegar a la cantidad de los 250 goles?

Sentía de todo, mucha presión, ansiedad, el camino de espera del gol 249 para llegar a los 250 goles me hizo estar en un periodo en que no sabía manejar la ansiedad, pase más de 15 días sin poder dormir.

Para el momento de anotar el gol 249, sentías una alegría que nadie puede describir mejor que tu ¿Qué pensaba Juan García mientras se encontraba solo y tenía la meta de hacer este gol de oro?

Visualizaba mi vida como futbolista, recordaba todos los partidos que jugué, en cada uno de los goles que he anotado, tanto futbol.

¿A quién le dedicas este Gol 250?

A Dios, a mi mama, la cual siempre me apoyo, pero que no creía que el futbol me fuera a dar algo, mi mama le decía a mi hermano y a mí “Que si la vendita pelota nos iba a dar de comer, el fútbol es lo más lindo del mundo, yo he conseguido todo lo que he querido haciendo futbol.

¿Qué sientes al haber conseguido este logro?

Este gol es algo muy grande en mi vida. Hay jugadores que no han logrado esto, y ser yo, un venezolano que realiza esta gran faena, es muy importante

A partir de este gol número 250, entras en una lista de grandes estrellas que lograron pasar por esta cantidad de goles, como Pele, Romario, Di Stefano ¿Qué se siente que Juan García este en una misma lista junto a estas maravillas futbolísticas?

Es un honor, un orgullo, me llena de mucha nostalgia y alegría ver mi nombre en esta lista, para mi esta lista es oro.

Para que un Club o una selección gane un partido hay que hacer goles, y tú esto lo tienes muy claro ya que en tu haber has anotado muchos ¿Le debes los goles a alguien en especial?

Es un orgullo llevar una camiseta de un club o una selección, cuando yo porto una me entrego ha cabalidad, y esos 250 goles que he mandado a la red no son míos, son de todos, de cada uno de esos compañeros, que me coloco la pelota para enviarla, de ese amigo que me vio y supo que al enviarme el balón lograríamos marcar “No son mío, son nuestros los goles”

¿Por qué un jugador de tu talla no jugó en otros clubes Internacionales?

Siempre han existido ofertas de trabajo que nunca se concretan, en varias oportunidades he estado montado en un avión sin marcharme, he tocado diversas puertas, conversado con numerosos club pero no sucede nada. La más grande experiencia jugando fuera de Venezuela fue cuando jugué 6 meses con el Deportivo Pasto en Colombia. Me fui con la misma ilusión y disposición, que cualquier equipo, en el tiempo que estuve marque dos goles.

Luego de llegar de superar los 250 goles ¿Qué meta quieres cumplir?

“En búsqueda del 300, pero sinceramente no me he puesto ninguna meta, no me he marcado ningún objetivo, trato de vivir el día a día, pero quiero llegar muy lejos”

Voces de un Héroe

El pasado 15 de marzo Juan García tuvo la oportunidad de compartir un rato con algunos fanáticos, firmar autógrafos, y sacarse fotografías en el 86 Show Mensual de Barajitas organizada por la Asociación de Coleccionista de Venezuela, allí compartió con dos personas ligadas a su entorno.

Joel Rivas, presidente de la Asociación de Coleccionista de Venezuela y tío de Juan aseguró que “es un atleta sumamente profesional, centrado, a veces pasa de ser demasiado profesional”.

Por su parte Akran Almatni, directivo del Zamora FC señaló que “Juan le ha aportado mucho al equipo, es una bella persona, serio, excelente compañero, y leal con el Club, me siento muy contento por ese gol tan anhelado y esperado. Próximamente estaremos realizando una campaña con los fanáticos para que se retire el número 9 del Zamora FC, para que se recuerde que ese número pertenece al más exitoso de los goleadores que ha pasado por el Zamora y Venezuela”.

En Venezuela se  escuchan muchas cosas del fútbol, este logro del goleador de Venezuela demuestra que una carrera de 22 años, tiene sus frutos y le dice a un país que crean y sientan al futbol para que crezcan muchos más héroes como Juan García.

Fuente: FVF

6 Comments

  1. jesus saudin
  2. leonardo joves
  3. juan dominguez
  4. leon

Leave a Reply