Rondón y el Málaga asaltan el liderato en España

Caracas.- El Málaga del venezolano Salomón Rondón tomó este sábado el liderato transitorio de la Liga española tras imponerse al Getafe de “Miku” Fedor 3-2, en un encuentro en el que ambos vinotintos fueron protagonistas.

Los dos venezolanos ingresaron desde el banquillo, pero terminaron teniendo una actuación sobresaliente para sus equipos.

En la primera mitad, ambas oncenas contaron con ocasiones de gol, pero para el marcador seguiría igualado sin goles cuando el principal decretó la llegada del medio tiempo.

Con el complemento llegarían los goles. Pedro León adelantó al Getafe con un soberbio disparo desde unos 25 metros que se coló en la escuadra del portero Willy Cabal.

Van Nistelrooy igualó el marcador al 64, cuando se aprovechó para cabecear un despeje sobre la línea ante el mal marcaje azulón.

Con el 1-1 los equipos decidieron mover la banca, lo que se tradujo en el ingreso de Miku al 70 y de Rondón cuatro minutos después.

Miku volvió a adelantar a la visita cuando tocó su primer balón en una polémica acción. Tras recibir un centro desde la derecha en una acción en la que la defensa del Getafe reclamó una infracción, Miku definió con cabeza y mano para el 1-2.

Fedor mantiene de esa manera su fenomenal arranque en la presente temporada, que le ha llevado a anotar cuatro goles en siete fechas.

Sobre el final, Málaga fue a buscar el partido o morir en el intento. Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini subieron líneas y encontrarían una justa recompensa por su esfuerzo.

El local empató por medio de Maresca, quien aprovechó un balón suelto dentro del área para rematar a discreción dentro del área pequeña tras la mala salida del portero uruguayo Godín.

Con el tiempo cumplido, Málaga logró darle la vuelta. Un centro al área fue pivoteado por la cabeza de Salomón Rondón para que Julio Baptista anotara un soberbio gol de chilena que desató la locura en la Rosaleda.

El triunfo permite al Málaga sumar trece unidades y compartir el liderato con el Valencia, a la espera de lo que hagan Barcelona y Betis en sus compromisos del domingo.

Arango no pudo ser líder de la Bundesliga

El Borussia Moenchengladbach del capitán vinotinto Juan Arango desperdició una oportunidad de oro de tomar el liderato de la Bundesliga alemana, tras caer 1-0 en su visita al Friburgo.

Arango jugó la totalidad del partido, pero nada pudo hacer para remontar el tempranero gol de Flum.

El ‘Gladbach no pudo aprovechar el tropiezo del Bayern de Munich, que empató sin goles en casa del Hoffenheim. Una victoria hubiese permitido al Borussia Moenchengladbach sumar 19 puntos e igualar al cuadro muniqués en el liderato.

Sin embargo, el cuadro del venezolano tendrá que conformarse con el tercer lugar de la clasificación.

Pero suerte corrió Yohandry Orozco, quien una vez más no entró en la convocatoria del Wolfsburgo, que cayó 3-1 en casa del Bayer Leverkusen.

Angel Alberto González (@angelbeto10)

2 Comments

  1. Fran

Leave a Reply