La Vinotinto sigue su preparación en la ciudad de Mérida

 

El grupo venezolano se alista para viajar a Quito, donde iniciara el ciclo ante Ecuador, el próximo siete de octubre

Con la cercanía de la fecha del debut en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, la Vinotinto intensificó esta semana sus trabajos de preparación en la altura para sobrellevar el primer compromiso frente al bando de Ecuador en la elevación de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar), el próximo siete de octubre.

Instalados en esta capital de la serranía andina venezolana, los jugadores de uniforme Vinotinto acentuaron sus labores tácticas en el estadio Guillermo Soto Rosa, mientras en forma simultánea algunos futbolistas reciben sesiones de oxigenación hiperbárica en un centro ubicado en esta misma ciudad.

Quedan pocos días para completar la preparación y, en términos generales, todo avanza según la planificación con pocas variaciones, salvo la baja sensible del defensor William Díaz (Deportivo Táchira), recién operado de una fractura en el peroné sufrida el pasado domingo en un juego de su club.

“El grupo está cumpliendo el plan que se estableció sin mayores problemas”, expuso Farías. “Se puede decir que los jugadores están al ochenta por ciento de lo esperado para este primer juego en la altura, que será de alto consumo de oxígeno y mucho gasto físico”.

La última sesión de trabajo se cumplirá este miércoles en doble sesión, el jueves los futbolistas retornarán a sus clubes para intervenir en la próxima jornada del Torneo Apertura 2011 de la primera división y el fin de semana, posiblemente el domingo, la Vinotinto viajará directo a Quito para culminar su preparación y encarar al rival que ya venció en la anterior eliminatoria en esa misma plaza, 1 gol por 0.

La lista definitiva será anunciada en las próximas horas, tanto de los que se batirán contra Ecuador como con Argentina, segundo rival cuatro días después, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Fuente: Prensa FVF

Leave a Reply