Caracas asalta la cima tras vencer en Valencia

Caracas.- El Caracas FC tomó el liderato del Torneo Apertura venezolano este domingo tras vencer 1-2 al Carabobo como visitante, gracias a los goles de Fernando Aristiguieta y Josef Martínez.

El Rojo tuvo que sufrir y aplicarse a fondo para sacar los tres puntos de Valencia, pero al final su sangre joven pudo hacer el trabajo y ser líder solitario con 18 puntos tras siete jornadas.

La visita logró abrir el marcador gracias a la única ocasión clara que tuvo en la primera mitad: Fernando Aristeguieta recibió un balón que lo dejó solo frente al portero para poner el 0-1 con un derechazo cruzado al 13.

El “colorado” suma de esa manera su sexto gol de la temporada y es comparte el liderato de la tabla de goleadores junto con Richard Blanco, pero la alegría le duraría poco al Caracas.

Al 19, Heiber Díaz se aprovechó de un desajuste defensivo del Caracas que lo dejó solo frente a Pedro Caraballo, a quien fusiló para poner la igualdad transitoria.

En el complemento, Ceferino Bencomo decidió realizar cambios y dar entrada a César “Peluche” González, Humberto Márquez y el brasileño Antonio Da Silva, lo que se tradujo en un resurgir del juego del Caracas, hasta entonces neutralizado por el Granate.

Josef Martínez pondría el 1-2 definitivo al 66, tras recibir un balón de Da Silva, deshacerse de dos marcadores y fusilar al portero Deusdedit Caguana.

Tras el gol del Rojo, Carabobo intentó buscar la igualada, pero el encuentro ya estaba sentenciado y los tres puntos se irían a la capital.

Lara resbala como local ante Aragua

El Deportivo Lara terminó cediendo el liderato del Apertura luego de ceder un empate en Cabudare ante el Aragua FC.

Los dirigidos por Eduardo Saragó tuvieron que reponerse a un tempranero gol de Alexander Rondón al minuto nuevo, que condicionó el desarrollo de las acciones.

Sin embargo, los crepusculares lograron el empate in extremis gracias a un tanto obra de Rafael Castellín al 89. El punto permite a Lara sumar 17 unidades, una menos que Caracas (18), que ahora es el nuevo líder.

El tercer lugar lo ocupa Yaracuyanos, que el sábado empató sin goles en su visita al Real Esppor, alcanza los 14 puntos.

Por su parte, Mineros de Guayana dio cuenta de Llaneros 2-1 en Cachamay gracias a dos goles de Alejandro “Lobo” Guerra. Los dirigidos por Carlos Maldonado también suman 14 unidades.

En tanto, el Deportivo Táchira sigue sin mostrar su mejor cara e igualó este domingo sin goles como local ante el Atlético El Vigía. El Aurinegro parece haberse despedido de forma tempranera de sus aspiraciones de alzarse con el Apertura.

En el resto de la jornada, Zamora venció 3-1 a Trujillanos, Estudiantes y Anzoátegui empataron 0-0, Deportivo Petare empató como local 1-1 con Monagas y Zulia ganó de forma sufrida 3-2 a Tucanes.

Angel Alberto González (@angelbeto10)

Leave a Reply