Vargas debuta en la liga belga con el Anderlecht

Caracas.- El volante vinotinto Ronald Vargas volvió a ver minutos este domingo en la Jupiler League belga tras una lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego por más de seis meses.

Vargas hizo su debut liguero esta temporada con el Anderlecht cuando ingresó al minuto 75  en la victoria de los suyos 3-2  sobre el Germinaal Beerschot.

El internacional venezolano destacó en su página web ronaldvargas.com que es “muy importante conseguir esta victoria de local porque sumamos de a tres y seguimos de segundos. El partido se nos complicó en cinco minutos de la segunda parte, pero lo importante fue que supimos levantar y ganar en casa frente a un equipo que vino con la intención de suma”.

El otro venezolano en la Jupiler League, Luis Manuel Seijas, jugó 25 minutos en el empate sin goles del Standard de Lieja ante el Cercle de Brujas.

En la vecina Holanda, Roberto Rosales jugó todo el compromiso en el que el Twente obtuvo un importante empate 1-1 en casa del Ajax de Ámsterdam.

Rosales sigue sumando minutos y buenas actuaciones en Holanda, aunque ahora jugando como extremo derecho. El Twente es segundo con dieciséis puntos, dos menos que el líder AZ Alkmaar.

Arango sigue en lo alto de la Bundesliga

Juan Arango y el Borussia Moechengladbach siguen sorprendiendo a propios y extraños en el fútbol alemán tras vencer 1-0 al Núremberg gracias a un tanto de Daems al 75 desde el punto de penal.

El capitán vinotinto jugó de buena manera la totalidad del partido y, tras dos temporadas difíciles en la Bundesliga, finalmente parece haberse ganado un lugar en el equipo y el aprecio de la hinchada.

Con el triunfo, el ‘Gladbach está igualado en la segunda posición con el Werder Bremen con 16 unidades, dos puntos menos que el líder Bayern Munich (18).

Por su parte, Tomás Rincón jugó todo el partido en la victoria del Hamburgo en casa del Stuttgart 1-2 dejando una buena impresión. Yohandry Orozco (Wolfsburgo) vio la victoria de su equipo 1-0 sobre el Kaiserslautern desde el banquillo.

Salomón Rondón, por su parte, partió desde el banquillo en el empate del Málaga 0-0 en casa del Zaragoza. “Salo” ingresó en los últimos 35 minutos, pero nada pudo hacer para cambiar la suerte del partido.

Un triunfo hubiese permitido al Málaga tomar el liderato de la Liga con 12 unidades, las mismas que tiene el Betis, pero con mejor diferencia de goles. Sin embargo, tras la igualada, los de Pellegrini tendrán que conformarse con estar empatados en el quinto lugar con el Real Madrid, al sumar ambos equipos diez puntos.

Fernando Amorebieta jugó los 90 minutos en el empate del Athletic de Bilbao 1-1 ante el Villarreal. El equipo vasco ha tenido un arranque liguero para el olvido que ha puesto en entredicho el trabajo de técnico argentino Marcelo Bielsa.

La jornada de los venezolanos en España la cerrará hoy Nicolás Fedor en el encuentro que enfrentará a su Getafe con el Betis, en un encuentro en el que se espera que el caraqueño sea titular.

En Portugal, Mario Rondón jugó 81 minutos en la derrota del Nacional de Madeira 2-0 ante el Sporting de Braga. El cuadro del venezolano apenas suma cuatro puntos y es décimo cuarto.

En Suiza, Frank Feltscher jugó completo y vio la cartulina amarilla en la derrota como local del Grasshopper 0-1 ante el Neuchatel Xamax.

Giancarlo le gana el duelo a Meza en México

El delantero criollo Giancarlo Maldonado marcó un gol en la victoria del Atlante 3-2 sobre el Atlas del también venezolano Jesús “Chiqui” Meza.

Maldonado marcó el tanto del 1-1 transitoria al minuto 23 al rematar de volea un centro raso desde la derecha. Gian suma cuatro goles en la presente zafra del balompié azteca.

En Argentina, Oswaldo Vizcarrondo jugó completo en el empate 2-2 del Olimpo de Bahía Blanca ante Arsenal.

En la MLS estadounidense, Alejandro Moreno jugó la totalidad del partido en el que el Chivas USA goleó 3-0 al Toronto. Emilio Rentería, del Columbus Crew, ingresó al 65 en la derrota de su equipo 0-1 ante Los Ángeles Galaxy.

Entre los venezolanos que no vieron acción este fin de semana se encuentran: Gabriel Cichero (Lens, molestias físicas), César “Maestrico” González (River Plate, Argentina), Jesús “Pulga” Gómez (Lierse, Bélgica), Juan Guerra (Las Palmas, España).

Angel Alberto González (@angelbeto10)

Leave a Reply