La selección nacional amaneció en el puesto 47 de la clasificación mundial

 

La Vinotinto en la Copa América 2011

La Selección Venezolana de Fútbol descendió tres lugares en el ranking FIFA y se colocó en la casilla 47 de la clasificación.

Luego conseguir una derrota, en Calcuta ante Argentina, y una victoria, en Caracas frente a Guinea, en la pasada doble fecha FIFA, la Vinotinto acumuló 598 puntos que la posicionaron en el 8vo lugar entre los diez países pertenecientes a CONMEBOL.

El próximo mes de Octubre los criollos comenzaran a disputar el Premundial, en busca de un cupo para participar en el Mundial de Brasil 2014.

En la primera fecha de las eliminatorias (7-10-2011) viajaran a Quito, para enfrentar a Ecuador, quien ocupa la posición 69 de la clasificación.

Días más tarde el combinado criollo se medirá, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz, a su similar de Argentina, decimo cuartos en el ránking.

La selección española volvió al liderato de la clasificación y ocupa el primer lugar con 1605 puntos y es escoltada por Holanda, Alemania y Uruguay.

Los diez países de CONMEBOL se ubicaron de la siguiente manera: Uruguay (4), Brasil (7), Argentina (10), Chile (14), Paraguay (24), Colombia (32), Perú (35), Venezuela (47), Ecuador (69), Bolivia (81).

Fuente: Prensa FVF

Leave a Reply