Lara tiene los ojos puestos en el Aragua FC

Los rojinegros comandados por Eduardo Saragó realizaron su jornada de entrenamientos en la cancha Alterna del Estadio Metropolitano de Cabudare ya enfocados en el compromiso de la séptima jornada ante el Aragua FC de Raúl Cavalleri. Foto: Prensa Deportivo Lara

Los rojinegros comandados por Eduardo Saragó realizaron su jornada de entrenamientos en la cancha Alterna del Estadio Metropolitano de Cabudare ya enfocados en el compromiso de la séptima jornada ante el Aragua FC de Raúl Cavalleri.

El conjunto rojinegro realizó una jornada de fútbol probando variantes y diferentes esquemas para el compromiso ante el equipo aragüeño. La única novedad de la jornada fue la ausencia de José Manuel Rey quien se ha reportado a la Selección Nacional en Mucuchíes, estado Mérida en vista de la preparación para los venideros partidos de la Eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

El estratega Eduardo Saragó y jugadores tuvieron palabras de lo que fue su último compromiso ante el Monagas SC y del nuevo rival que afrontarán el domingo con Aragua FC.

Fuimos sólidos en sectores de la cancha donde teníamos que hacerlo, nosotros supimos superar los malos momentos del partido como cualquier encuentro y eso fue clave.” Dijo el caraqueño.

El equipo se entiende y juega como si existiera un trabajo de años, ¿qué le ha insertado Saragó al equipo? “Hemos tenido la oportunidad de contar con jugadores inteligentes, que se han adaptado al trabajo, y hay un compromiso al esfuerzo y lucha y eso ayuda que el grupo se compenetre rápido.”

¿Aquiles Ocanto es una alternativa o un as bajo la manga para dar la estocada final en los partidos? “Solamente es un muy buen jugador, necesita muchas cosas para mejorar y crecer, es un talento de exportación, en cualquier momento debería salir al exterior y debe desarrollarse y explotarse… es un jugador de carácter internacional porque tiene el carácter que no tiene todo el mundo”

Luego de la victoria ante Monagas, ¿el mensaje en el vestuario es ser campeón? “Nosotros tenemos que ganar el domingo, el resultado lo quiere todo el mundo, por eso era importante el partido ante Monagas, pero vamos a ser contendientes y la idea es estar entre los cinco primeros de aquí a Mayo del año que viene.”

En caso de jugar a puerta cerrada, ¿afectaría al equipo en la cancha? “Estoy convencido de que la afición ayuda pero no juega, nosotros necesitamos ganar con gente, sin gente, a puerta cerrada, en Pekin o donde sea, tenemos que jugar mejor de lo que hemos venido haciendo y esperamos que el domingo la afición pueda estar con nosotros.”

Por su parte Miguel Mea Vitali habló de su ex equipo y el entrenador Cavalleri. “La mentalidad que tiene Raúl Cavalleri es de venir a buscar los tres puntos, lo conozco bien, a pesar de que se encuentra en una situación de haber venido con dos derrotas consecutivas.”

Al cuestionarle sobre si se siente candidato al título acotó. “No, pero se están haciendo llamaditos… se hizo uno ante el Real Esppor, el Zamora y ahora Monagas, yo pienso que son más que todo llamados a los rivales y tenemos que estar pendiente de las virtudes del rival, estar concentraditos los noventa minutos.”

 

Deportivo Lara entrenando. Foto: Prensa Deportivo Lara

Por su parte el argentino Diego Cochas se muestra un poco cauteloso sobre el título que se la ha dado al equipo de candidato. “Seguimos trabajando duro enfocados en el Aragua, pero yo siempre digo que cuando inicia la temporada todos los equipos piensan en quedar campeón y se sienten candidatos al título, por eso digo todavía falta bastante, y tenemos muchas cosas por mejorar.”

Igualmente el “Meñique” Marlon Fernández sabe en lo que queda se semana deberán tomar en cuenta algunos aspectos del siguiente rival. “Estaremos concentrados, Aragua tiene gente de mucha experiencia, esperamos que las virtudes de ellos podamos taparla con la nosotros en la cancha y poder lograr los tres puntos.”

Los de Saragó seguirán con su rutina de entrenamientos previos mañana a doble turno y seguir preparándose para el compromiso del día domingo por la séptima jornada del Torneo Apertura 2011 cuando reciban a los de Cavalleri.

Deportivo Lara entrenando. Foto: Prensa Deportivo Lara

Leave a Reply