Arango le gana la partida a Rincón

Caracas.- El Borussia Moenchengladbach de Juan Arango se impuso este sábado 0-1 en su visita al Hamburgo de Tomás Rincón, en un encuentro en el que ambos vinotintos tuvieron una destacada actuación.

El tachirense generó la primera ocasión del encuentro cuando se desplazó por la banda izquierda y realizó un disparo desde el borde del área que se fue desviado.

El ‘Gladbach respondió con un remate desde la distancia de Reus y un mano a mano desperdiciado por el delantero belgabrasileño Igor de Camargo. Sin embargo, el Hamburgo fue siempre más en la primera mitad.

En el complemento, los “potros”, como también se conoce al Moenchengladbach, reaccionaron y Arango sería protagonista.

De Camargo y Arango tuvieron sendas ocasiones, pero el guardameta Drobny y la defensa los frustraron.

Al 66 cayó el tanto de la visita. Arango cobró un tiro libre desde el mediocampo que fue directo a la cabeza de De Camargo, quien conectó un testarazo picado que dejó sin opciones al portero local.

Arango contaría con una más antes del final de las acciones, cuando recibió un balón al borde del área pequeña, pero su remate de zurda fue repelido por una espectacular volada de Drobny, el mejor de los suyos pese a la derrota.

El “18” criollo vio la amarilla por reclamar al principal, pero más allá de la amonestación, Arango fue uno de los artífices del triunfo del ‘Gladbach, junto con De Camargo y el portero Marc-Andre ter Stegen.

La victoria permite confirmar al ‘Gladbach como la temprana revelación de la Bundesliga, al estar igualado en la primera posición con el Werder Bremen con trece unidades, aunque con peor promedio de goles y a la espera de lo que haga mañana el Bayern de Munich (12 puntos) en su complicada visita al Schalke 04.

Rincón, por su parte, tuvo una buena actuación que fue ensombrecida por una nueva derrota del Hamburgo, que es la decepción en el inicio de la temporada en Alemania y ocupa la última posición tras seis fechas. Los dinosaurios se despidieron del terreno entre los pitos de su afición.

El ex del Deportivo Táchira disputó la totalidad del partido, siendo junto con Rajkovic el jugador con mayor cantidad de pases realizados (48) y el tercero que más distancia recorrió con 10,48 kilómetros.

Yohandry sigue sin ver luz en el Wolfsburgo

El zuliano Yohandry Orozco sigue sin aparecer en los planes del entrenador del Wolfsburgo, Felix Magath, quien lo volvió a excluir de la convocatoria de cara al encuentro contra el Hoffenheim.

Pese a haber tenido un año lleno de buenas actuaciones con la selección venezolana, Orozco parece no haber convencido al conjunto de la Volkswagen y no ha visto minutos en la Bundesliga desde su desembarco a Alemania a principios de año.

El Wolfsburgo terminó cayendo 3-1 y ocupa un decepcionante decimocuarto lugar.

Angel Alberto González (@angelbeto10)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.