Tahití amarga el debut Vinotinto en Ravenna

Caracas.- La selección venezolana de fútbol playa cayó este miércoles 5-2 ante su similar de Tahití, en lo que fue el debut en el mundial de la especialidad que se realiza en Ravenna, Italia.

El coach-jugador Teva Zaveroni abrió el marcador por los tahitianos a los seis minutos de la primera mitad, tras una desatención defensiva entre la zaga y el portero Gianlucca Cardone.

Sin embargo, Édgar Quintero lograría poner el 1-1 en el mismo saque desde la mitad de la cancha que siguió al tanto del equipo del atolón. La primera parte terminaría con igualdad.

En el segundo tiempo, Tahití abrió la brecha. Steven Bennet puso el 2-1 de cabeza tras un nuevo descuido defensivo.

Al 18, Marama Amau amplió el marcador para los tahitianos con un remate cerca del punto penal. Zevaroni puso el 4-1 al 19 para desconcertar todavía más a la Vinotinto de playa.

Antes de finalizar el periodo, Carlos Longa acercó a los nuestros con un acrobático remate, pero el 4-2 que dio paso al descanso terminó siendo una lápida muy pesada para los venezolanos.

El entrenador nacional Roberto Cavallo intentó en varias ocasiones mover el banquillo, pero los resultados no fueron los esperados y Venezuela nunca logró darle la vuelta al marcador.

En el tercio final, la suerte también le dio la espalda a Venezuela. Labaste puso el 5-2 definitivo desde el punto de penal.

Venezuela tuvo la oportunidad de descontar con un pena máxima, pero el remate de Quintero fue detenido por el meta tahitiano.

“No se nos dieron las cosas”

El capitán de la selección nacional, Edgard Quintero lamentó la caída en el debut ante Tahití por considerar que las cosas no se le dieron a la Vinotinto de playa.

“Nosotros vinimos a hacer nuestro juego, lamentablemente no se dieron las cosas como planificamos, pero sin duda alguna Venezuela tiene para dar más y a eso vamos el domingo contra Nigeria”, indicó el capitán nacional tras el partido.

Angel Alberto González (@angelbeto10)

Leave a Reply