La Vinotinto cae 1-0 ante Argentina

Caracas.- Venezuela cayó este viernes 1-0 ante su similar de Argentina en un amistoso realizado en la ciudad india de Calcuta.

El tanto del partido fue obra de Nicolás Otamendi tras una desatención defensiva en un tiro de esquina.

La Vinotinto dejó una imagen positiva mostrando como su principal virtud el orden táctico. Mención aparte merecen los debutantes Fernando Amorebieta y Frank Feltscher en el combinado nacional.

El jugador vasco se mostró sólido a nivel defensivo -salvo un parpadeo ante Lionel Messi en la primera mitad- y su actuación fue sobresaliente. Feltscher, en tanto, también destacó y tuvo un primer tiempo muy activo en el que generó las mejores ocasiones de Venezuela, aunque en el complemento su accionar disminuyó.

La primera mitad tuvo un ritmo lento y fue la Vinotinto quien avisó primero. Al 15, Feltscher desbordó por la derecha y habilitó a Salomón Rondón, quien pifió a la hora de rematar frente a Sergio Romero.

Acto seguido, Argentina respondió con un remate desviado de Di María a pase de Messi, quien fue sin lugar a dudas el mejor de los albicelestes.

Pasada la media hora, Feltscher realizó una nueva galopada por la banda derecha que lo dejó en un mano a mano con Romero, pero su remate se fue ancho.

En el complemento, Argentina intentó subir líneas, mientras que Venezuela poco a poco fue disipándose en el partido.

Un remate desde la distancia de César González  -lo intentó varias veces durante el partido- al 47 fue todo lo que mostró la Vinotinto en el complemento.

Y con el pasar de los minutos el asedio argentino se volvió más intenso y Messi, quien se estrenó como capitán, terminó guiando a los suyos a buen puerto.

Al 62, Messi cobró desde el borde del área un tiro libre que se fue apenas desviado. Cuatro minutos después, el jugador del Barcelona realizó una habilitación en vertical que Gonzalo Higuaín terminó rematando contra el travesaño.

Messi volvió a avisar cuando realizó un remate al 71 que Rafael Romo logró desviar in extremis, aunque el alivio fue sólo momentáneo.

En la acción inmediatamente posterior, Messi cobró un tiro de esquina desde la izquierda que fue cabeceado en el primer palo por Nicolás Otamendi (ante la desatención de Miku) para poner el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Argentina pudo aumentar la cuenta al 76, cuando un despeje acrobático de Romo dejó a Javier Pastore sólo frente al arco desguarnecido, pero su remate se fue alto.

Antes del final de las acciones, el entrenador César Farías decidió mover el banco y dar entrada a Yohandry Orozco, junto con los debutantes Josmar Zambrano y Andrés Túñez, aunque ninguno de ellos pudo cambiar la suerte del partido.

Pese al revés, se pueden sacar conclusiones positivas del encuentro, como la actitud mostrada por los vinotintos, el orden táctico y la buena disposición de los debutantes. Sólo una acción a balón parado permitió a Argentina llevarse la victoria.

Este encuentro significó la cuarta derrota al hilo del combinado de Farías, tras la caída ante Perú en el encuentro por el tercer lugar de la Copa América, y los reveses ante El Salvador y Guatemala, aunque vale acotar que en los partidos ante los centroamericanos se utilizaron equipos alternativos.

El próximo encuentro de Venezuela se realizará el 6 de septiembre en el Estadio Olímpico de la UCV ante la selección de Guinea. Para la ocasión, la Vinotinto utilizará un equipo compuesto por jugadores del torneo local reforzado por Andrés Túñez, Fernando Amorebieta y Frank Feltscher.

Ficha Técnica:

Argentina (1): Sergio Romero; Marcos Rojo, Martín De Michelis, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta (Federico Fernández, min. 83); Javier Mascherano, Luis González (José Sosa, min. 73), Ángel Di María, Ricardo Álvarez (Javier Pastore, min. 61); Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

Venezuela (0): Rafael Romo; Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta (Andrés Túñez, min. 90), Roberto Rosales; Agnel Flores, Tomás Rincón, César González (Josmar Zambrano, min.89), Frank Feltscher (Yohandry Orozco, min. 73); Nicolás Fedor y Salomón Rondón.

Gol: 1-0, Nicolás Otamendi (min. 71).

Estadio: Salt Lake, Calcuta, India.

Angel Alberto González (@angelbeto10).

One Response

  1. nerio fernandez

Leave a Reply