Del Valle es presentado por el Auxerre

Caracas.- El AJ Auxerre de Francia oficializó este lunes la incorporación del delantero venezolano Yonathan Del Valle a sus filas, luego de superar los exámenes médicos de rigor.

El ariete de 21 años se convertirá así en el único venezolano que dispute la Ligue 1 francesa, como se denomina a la primera división del país galo.

De Valle encaja en el perfil solicitado por el entrenador Laurent Fournier, quien buscaba un delantero rápido, habilidoso y con pegada.

Como internacional sub-20, el carabobeño anotó seis goles en 13 encuentros oficiales, incluyendo cuatro tantos en igual número de partidos en el mundial de la categoría Egipto 2009.

Sin embargo, desde ese entonces su carrera sufrió una serie de altibajos: fue convocado en varias ocasiones por César Farías para jugar con la selección absoluta (aunque no anotó) y se rumoró sobre el posible interés de varios clubes extranjeros.

Pero, posteriormente no contó con la confianza necesaria en el Táchira y nunca logró establecerse como titular, lo que derivó en su estancamiento y un enfriamiento de sus ofertas desde el exterior.

Incluso, al final del pasado Torneo Clausura, el técnico colombiano Jorge Luís Pinto decidió apartar a Del Valle del equipo, tras un desacuerdo personal. Todo ello causó que Del Valle solo anotara cuatro goles en la temporada 2010-2011.

Angel Alberto González (@angelbeto10)

One Response

  1. Dennis Ventura

Leave a Reply