Lara y Mineros se imponen a domicilio y son líderes

Caracas.- El Deportivo Lara y Mineros de Guayana se impusieron este domingo en sus visitas a Petare y Anzoátegui, respectivamente, para sumar diez unidades y tomar el liderato del Torneo Apertura venezolano.

Los crepusculares lograron una victoria in extremis ante los azules de la capital. Los tantos de Miguel Mea Vitali, Joel Cásseres, Rafael Castellín y Zamira Valoyes (en el 93) permitieron a los laristas imponerse 3-4.

Petare, por su parte, había logrado la igualdad transitoria en dos ocasiones gracias al doblete de Richard Blanco, que suma cinco goles en este inicio de campeonato, y se adelantó momentáneamente por medio de Félix Cásseres.

El Mineros de Carlos Maldonado logró escalar a la cima tras lograr un complicado triunfo en casa del Anzoátegui por 0-1.

El chileno Julio Gutiérrez anotó el tanto de la victoria al rematar desde el borde del área un balón que se coló en la escuadra del arco local.

Los negriazules se llevaron los tres puntos de Puerto La Cruz basando su juego en la tenencia de balón, la mayor efectividad de su ataque y la solidez de su defensa, en una tarde en la que la dupla “Sema” Velásquez-Walter Moreno se mostró intransitable.

Estos triunfos permiten a Lara y Mineros tomar el liderato del Apertura tras sumar diez unidades en cuatro jornadas. Yaracuyanos, Caracas y Monagas comparten el segundo lugar con nueve puntos.

Angel Alberto González (@angelbeto10)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.