Yaracuyanos y Caracas golean; Táchira vuelve a caer

Caracas.- Yaracuyanos, Caracas y Monagas resolvieron con goleadas sus compromisos de este domingo, lo que les permite sumar nueve unidades y ser escoltas en el Torneo Apertura venezolano.

El cuadro naranja doblegó por un contundente 4-0 a Llaneros, con tantos de Luis Vargas y un triplete del colombiano Luis Chalar.

Por su parte, el Caracas goleó 1-4 en su visita a Tucanes. Los amazónicos se adelantaron por medio de Jesús Quintero, para deleite de los más de 12 mil hinchas que dijeron presente en el estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho.

Sin embargo, dos remates desde la distancia de Édgar Jiménez, un tiro libre de Josef Martínez y una definición de Fernando Aristeguieta sobre el final, pusieron cifras definitivas a un partido que fue más igualado de lo que muestra el marcador.

Monagas golea a un Táchira desconcertado

La otra cara de la moneda la representa el Deportivo Táchira, que cayó goleado este domingo 3-0 en su visita al Monagas.

Los orientales se impusieron con comodidad gracias a los goles de Óscar Briceño (en dos ocasiones) y Guillermo Octavio en el tiempo de descuento.

De esa manera, Monagas logró sumar nueve puntos y ponerse como escolta junto a Yaracuyanos y Caracas. Táchira, por su parte, se encuentra en la parte baja de la tabla con apenas dos unidades.

El Carrusel Aurinegro pareciera que no ha terminado de encajar el concepto de fútbol de toque y control del balón que busca el director técnico Jesús “Chuy” Vera, algo que está lejos de ser una novedad.

En la corta carrera como entrenador de Vera parecieran haber dos máximas: primero, los Aperturas son de terror; segundo, los Clausura son de ensueño.

Sucedió en Estudiantes de Mérida y Zamora, quienes terminaron en puestos de descenso en los Aperturas y fueron la sorpresa en los últimos dos Clausuras. Pareciera que ese será el camino que le tocará recorrer al Carrusel Aurinegro.

En el resto de la jornada, Aragua ganó 3-2 a El Vigía, Deportivo Petare cayó como local 3-4 ante Lara, Trujillanos y Carabobo pactaron 1-1, Estudiantes fue goleado 0-5 en casa por el Real Esppor, Mineros venció como visitante 0-1 al Anzoátegui y Zamora y Zulia pactaron 1-1.

Angel Alberto González (@angelbeto10)

Leave a Reply