Venezuela cae 2-1 ante El Salvador

Caracas.- Venezuela cayó este domingo 2-1 ante su similar de El Salvador en un encuentro no oficial celebrado en el estadio Robert F. Kennedy de Washington DC.

La joven selección venezolano que César Farías utilizó para la gira en tierras estadounidenses dominó casi todo el partido ante El Salvador, pero su incapacidad de liquidar permitió a los blanquiazules darle vuelta.

El encuentro tuvo tres fases: la primera mitad, con abrumador dominio vinotinto; el complemento hasta el minuto 83, de un partido tosco y aburrido; y el final de las acciones, donde los centroamericanos lograron darle vuelta.

Fernando Aristeguieta abrió el marcador al 29, cuando definió al segundo palo del portero Gómez, luego de una bonita jugada colectiva por el sector izquierdo de la Vinotinto.

En el complemento, el encuentro cayó en fase de hibernación: Venezuela perdió toda la capacidad creativa y los centroamericanos estuvieron más pendientes de patear a los chamos que de jugar.

Nada hacía presagiar el desenlace final que tuvo el encuentro hasta una jugada fortuita en el 83. Un fortísimo remate de Sosa de tiro libre fue desviado por la cabeza de Josef Martínez y dejar sin opciones a Rafa Roma.

Dos minutos después, la Vinotinto tuvo una clarísima. Un pase largo fue desviado para que el balón le cayera a Agnel Flores con la portería vacía; sin embargo, el remate de volea del mediocampista se fue alto.

Y sobre el final cayó el batacazo. Un pase filtrado pasó entre Andrés Sánchez y William Díaz -que hasta ese momento se había mostrado impecables ante la poca ambición del rival- para que Sánchez la picara suavemente ante la salida del cancerbero venezolano.

La caída debe servir más como una lección de vida al joven equipo venezolano que para hacer un diagnóstico final. Los chamos terminaron pagando caro su relajación en la segunda mitad.

Dentro de lo positivo, vale destacar las buenas actuaciones de Ángel Chourio, Yonathan Del Valle, Alexander González y Fernando Aristeguieta en la primera mitad.

También hay que saludar el debut de Juan Guerra, Jesús “Chuto” Lugo, Josef Martínez, Andrés Maidana y el juvenil de 17 años Manuel Arteaga.

Ficha Técnica:

El Salvador (2): Juan Gómez; Xavier García, Cristian Esnal (Herbert Sosa, min. 67), Luis Anaya, Reynaldo Hernández (Shawn Martin, min. 76); Turcios, Jaime Alas; Dennis Alas, Gilberto Baires (Edwin Sánchez, 39); Rudis Corrales (Burgos, min. 39) y Lester Blanco (Andrés Flores, min. 78).

Venezuela (1): Rafael Romo; Alexander González, Andrés Sánchez, William Díaz, José Granados; Jesús Lugo (Mauricio Parra, min. 62), Juan Guerra, Agnel Flores, Ángel Chourio; Fernando Aristeguieta (Manuel Arteaga, min. 82) y Yonathan Del Valle (Josef Martínez, min. 75).

Goles: 0-1, Fernando Aristeguieta (min. 29); 1-1, Sosa (min. 84); 2-1, Sánchez (min. 90).

Estadio: Robert F. Kennedy, Washington.

Angel Alberto González (@angelbeto10)

4 Comments

  1. Fiebre Amarilla
  2. Yo
  3. Javier Cardoza
  4. christopher escobar

Leave a Reply