La Vinotinto arribó a Ciudad Guayana

Tomás Rincón - Foto: FVFRodrigo Malagón Forero/Ciudad Guayana.- La selección nacional de mayores de Venezuela, arribó este martes a Puerto Ordaz, con la idea de preparar el cotejo que los enfrentará en el marco de la decimosegunda fecha, al combinado de Colombia.

El elenco que dirige técnicamente el profesor César Farías, arribó a las nueve y 20 de la mañana al Terminal internacional del aeropuerto “Manuel Carlos Piar”, de Ciudad Guayana, donde la delegación llegó desde Buenos Aires, Argentina en un vuelo charter, que hizo una pequeña escala de abastecimiento en Santa Cruz de la Sierra, Bolivar, según se pudo conocer.

La comitiva estuvo encabezada por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel Melo; Serafín Boutureira como presidente de la delegación;  Napoleón Centeno como coordinador del seleccionado, Zaidi Goussot, jefa de prensa,  y el cuerpo técnico que además integran el profesor Marcos Mathías, el preparador físico Fabian Bazán y el preparador físico Gerardo “Manga” Gutiérrez entre otros.

Al arribo a esta ciudad, fueron aguardados por el presidente de la Fundación Cachamay, General Ove Gedde, quien asistió a la recepción del seleccionado, toda vez del importante apoyo que para el regreso de la selección nacional a Ciudad Guayana, para la disputa de un encuentro de carácter oficial, ha brindado el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien ha mantenido estrecho contacto para que todos los detalles de alojamiento y recepción del elenco vinotinto, queden completamente cuidados.

Gedde estuvo acompañado por el también directivo de la Fundación Cachamay, Sergio Rincón, y ambos estuvieron supervisando los detalles pertinentes al arribo del seleccionado a las instalaciones del Aeropuerto de Ciudad Guayana, que activó los servicios de aduana internacional para el ingreso del vuelo, y recibió especial apoyo del SAAR Bolívar, para que todo saliera en orden.

Voces vinotinto

A la salida del Terminal aéreo internacional, algunos de los jugadores pudieron dar a conoce sus impresiones, en especial José Manuel Velásquez, uno de los sub-20 convocados para el lance ante Argentina, y que llevó a cabo el sueño de debutar en la selección absoluta.

El jugador bolivarense, fue uno de los más abordados por la prensa de esta ciudad, habida cuenta de su origen de nacimiento en la capital del estado Bolívar.

“Ha sido uno suelo, algo increíble, estoy muy contento por haber debutado, en un estadio como estaba y ante un gran equipo. Ahora esa página quedó atrás, apenas terminó el partido, ya venimos pensando en Colombia, y es donde tenemos que mostrar todo lo que este equipo posee…”

Precisamente el hecho de contarse como el único convocado nacido en tierras donde se llevará a cabo el gran duelo entre Venezuela y Colombia, le permitió al jugador guayanés, enviar un especial saludo e invitación a sus paisanos locales.

“La idea es llenar el estadio, que vayan todos a apoyar no sólo a José Manuel, sino a toda la selección, los invitamos verdaderamente para que todos vayan a apoyar a la vinotinto, porque eso será muy importante para nosotros…”rescató el central de 1.82 de estatura.

“Estamos centrados en Colombia…”

Por su parte el director técnico del seleccionado nacional, César Farías atendió a la salida del Terminal aéreo internacional, a la prensa local, nacional e internacional que estuvo atenta de la llegada de los guerreros de la vinotinto, y argumentó que durante este domingo, el equipo aprovechará para descansar y recuperarse del largo viaje, “aprovechando bien el día…”

Farías al atender a los medios que hicieron cobertura de la llegada del seleccionado nacional, afirmó que sabe que el cotejo ante Colombia es bien importante para Venezuela, a la par que acuñó que saldrá con un esquema táctico parecido al que empleó para derrotar a Ecuador, es decir con dos delanteros.

“Venimos llegando de un largo viaje, debemos aprovechar bien el día, hacer las cosas que normalmente se hacen en estos casos, y fijarnos en el partido que tendremos ante Colombia, que es para nosotros muy importante…” expresó el estratega nacional.

Al serle consultado por los medios, la posible entrada desde el primer minuto del central José Manuel Rey, debido a la suspensión que posee para el juego ante Colombia,  Gabriel Cichero, quien acumuló ante Argentina su segunda tarjeta amarilla, el seleccionador vinotinto dijo que “es muy posible, aunque también ahí tenemos ya a José Manuel Velásquez que ustedes vieron el trabajo que llevó a cabo…”

Con respecto al resto de la formación, y también relacionada a la otra suspensión que por tarjeta amarilla tendrá Venezuela, en el caso del mediocampista Jorge “Zurdo” Rojas, Farías señaló que “jugaremos muy posiblemente con la formación mucho mas parecida a la que enfrentó a Ecuador en casa, y que ha sido la base de este equipo….” lo que permitió hacer consideraciones sobre la utilización de dos delanteros en el frente de ataque.

“Ante Colombia es cierto,  será un duelo mas cerrado, pero nosotros tenemos la necesidad de sumar los tres puntos de ese cotejo, y en eso basaremos nuestro juego…” argumentó César Farías.

Día de recuperación

De acuerdo a lo que fue el arribo de la selección nacional a Ciudad Guayana, y las voces informales que se conocieron, se esperaba que la plantilla terminara de descansar del agotador viaje llevado a cabo, y ya para horas de la tarde-noche, procediera a llevar adelante una sesión de gimnasio de recuperación, aunque durante el lapso del mismo, se concretaría la logística particular a llevar a cabo, donde no se descartó la opción de ejercitarse en el plano futbolística, aunque levemente.

Fuente: FVF

Leave a Reply