Arias y Pérez Greco: Compadres y Goleadores Aurinegros

Deportivo Táchira - Imágen: Redacción fútbol.com.ve

La gira del Carrusel Aurinegro por las orillas del Lago de Maracaibo no sólo sirvió para que la oncena tachirense sumara cuatro importantes puntos en la carretera, descontara a uno la ventaja con el Caracas y se prendiera desde ya la mecha del clásico moderno. También valió para calentar la justa por el goleador aurinegro entre Anderson Arias y Edgar Pérez Greco.

La sana competencia en la que se encuentran inmersos los dos tachirenses, se calentó en suelo marabino, en donde precisamente fueron los compadres quienes anotaron los goles aurinegros. Pérez Greco sumó dos, mientras Arias agregó uno a su cuenta personal, para que se encuentren ahora igualados con nueve celebraciones cada uno.

El Deportivo Táchira ha sido a lo largo de toda la temporada el equipo más anotador y estos dos tienen mucho que ver con esos numeritos. De los cincuenta y un balones guardados por los de San Cristóbal en las redes contrarias, dieciocho son obra de este par. Y muchos quedan por venir.

Crónica de una lucha entre panas

El Clausura comenzó con “El Flaco” Greco encabezando la artillería atigrada con siete dianas, dos menos que las acumuladas por su gran amigo “El Burro” Arias. Tras cada compromiso han puesto lo suyo, protagonizando una bonita historia, donde el mérito ha sido el gol.

Tras un descuido del “21”, el de Palo Gordo picó adelante con tres anotaciones durante la primera mitad del torneo, todas en casa y algunas con la complicidad de su “compa”: convirtió el agónico gol del triunfo ante el Monagas y una dupla en la remontada de la que fueron víctimas los hombres del Anzoátegui. Hasta ese momento, el “15” sumaba ocho y el de San Cristóbal seguía con siete.

Llegó Maldonado con sus muchachos a la tierra del sol amada  y la lucha se prendió: durante la primera cita en el Pachencho Romero, Greco convirtió en  par de ocasiones, para otorgar un punto a sus compañeros y colocar el noveno en su lista.

“El Burro”” no se echó, y envió a los cordeles el gol de la victoria ante el U. A. Maracaibo, tanto con el que el Táchira sumó tres unidades en la pelea por el liderato y el atacante igualó a Daniel Arismendi como líderes del Clausura con cuatro y dio alcance al habilidoso Pérez Greco en la sumatoria general de la temporada atigrada.

Ahora, los dos tachirenses comparten aparte de su amistad, el sitial de máximos artilleros con nueve gritos de gol por cada lado, cuando se avecina un choque trascendental en su fortín y ante un rival que ya han conocido sus acertadas definiciones. Contra los rojos van por el décimo.

Empiezan a escribir la historia

Este es el presente de esta dupla goleadora: nueve aciertos para cada humanidad, que se contabilizan a sus respectivas cuentas, las cuales desde ya empiezan a abultarse perfilándolos como los goleadores históricos de la institución amarilla y negra.

En los treinta y cuatro campeonatos del balompié profesional venezolano en los que ha estado presente el Táchira, ninguno de los nacidos en su tierra ha conseguido el galardón de máximo artillero, podría estar en los zapatos de estos tachirenses reservado este hecho histórico.

Por ahora, la preocupación queda para el estratega tachirense que deberá decidir para su artillería entre este par de nativos que suman nueve cada uno, “Cafú” Arismendi que lidera la tabla general con quince (cuatro con la aurinegra),  el foráneo Alejandro Delorte con abultadas credenciales o el juvenil Yonathan del Valle, ariete titular de la selección sub-20.

Lo importante es que al finalizar la temporada, los números quedarán para las estadísticas, y toda la plantilla celebrará por el aporte manifestado con una misma causa: La séptima estrella.

Fuente: Prensa Deportivo Táchira

Leave a Reply