Fallece ex leyenda Vinotinto Argenis Tortolero

Caracas.- El ex internacional venezolano Argenis Tortolero, autor del primer gol Vinotinto en una eliminatoria mundialista, falleció este miércoles de una afección pulmonar.

Tortolero marcó el primer gol de Venezuela en la eliminatoria rumbo a Inglaterra '66 ante Uuruguay, cuando logró batir al célebre meta Ladislao Mazurkiewicz para el 1-1 transitorio, aunque el encuentro terminó con victoria charrúa 1-3.

El ex jugador de Lara, Valencia, Tiquire Aragua, Litoral y La Salle, también formó parte del seleccionado venezolano obtuvo la primera victoria en Copa América -entonces Campeonato Sudamericano- en Chile 1967, cuando la Vinotinto goleó 3-0 a Bolivia. Tendrían que pasar 40 años para que Venezuela volviera a celebrar en una Copa América como local en 2007.

Argenis Tortolero era además miembro de una familia con gran historia en el fútbol nacional, toda vez que era padre de los ex internacionales William y Édsor Tortolero, y suegro del actual capitán vinotinto, Juan Arango. Paz a sus restos.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que el velorio de Tortolero se realizará el mismo día de su fallecimiento. Sus restos serán creamos el jueves 4 de agosto, en el Cementerio Los Jardines del Recuerdo en Valencia.

Angel Alberto González (@angelbeto10)

One Response

  1. luis o. ojeda

Leave a Reply