Venezuela recibió con honores a la Vinotinto

Caracas.- La selección venezolana de fútbol fue recibida este domingo por manifestaciones de júbio por parte de la afición Vinotinto e integrantes del gobierno, luego de haber alcanzado el cuarto lugar en la pasada Copa América Argentina 2011.

“Hemos podido darle una buena emoción al país y eso nos deja aún mucho más contentos y más comprometidos de cara a lo que comienza en octubre, que es el premundial. Y que toda Venezuela tiene esa esperanza de poder sentir el himno nacional en 2014 en Brasil y para eso vamos a trabajar y humanamente vamos a hacer todo lo imposible para estar ahí”, declaró Farías.

Acto seguido, tomó habló un hombre de pocas palabras: el volante Juan Arango, quien lamentó no haber podido jugar la final del certamen, pero agradeció el trato recibido por la afición.

“De verdad que muy contento, muchísimas gracias por este recibimiento que nos han dado, la verdad que hubiera sido mucho mejor que nos lo hubieran dado el día lunes, o sea el día de mañana, porque hubiéramos en la final el día de hoy. Lamentablemente, no se pudo conseguir, pero dimos todo el esfuerzo y todo el sacrificio”, señaló el capitán vinotinto.

“Pido disculpas a todo el país por haber fallado ese penal, en ningún momento me pasó por la cabeza eso, pero de verdad que en ese momento lo que pensé fue meterlo y darle muchas alegrías a todo el país”, se excusó Lucena, quien fue aplaudido por la tribuna.

Por su parte, el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, agradeció la labor de la Vinotinto en la Copa América y consideró que sus jugadores actuaron como “héroes” que paralizaron el país.

“No podemos negar que el fútbol en Venezuela ha crecido. No podemos negar que ustedes han representado a Venezuela como héroes venezolanos. No podemos negar que cada partido, que cada minuto, que cada segundo que jugaron, Venezuela estuvo detenida viéndolos con la emoción en el pecho”, remarcó Rodríguez.

De igual manera, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que condecoraría al equipo con la orden Francisco de Miranda.

Chávez resaltó el esfuerzo del equipo durante la Copa América y el orgullo que generaron en el país.

“Felicitaciones, campeonísimos. Para mí, son los campeones de la Copa América, para mí, espero que nadie se ofenda al respecto”, reflexionó el mandatario.

Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.