Venezuela salta 29 posiciones y es 40 en el ranking FIFA

Caracas.- Luego de su destacada actuación en la reciente Copa América Argentina 2011, en la que terminó en el cuarto lugar, Venezuela escaló hasta el lugar 40 del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La Vinotinto alcanzó gracias a su buena performance en el máximo torneo continental la mejor posición de su historia en el ranking de la FIFA. En la edición del mes anterior, Venezuela se ubicaba en el puesto 69, sólo por encima de Bolivia en el escalafón sudamericano.

La mejor ubicación que había tenido Venezuela en el ranking FIFA había sido la posición 47.

De haber derrotado a Perú en el encuentro por el tercer lugar, la Vinotinto hubiese ascendido al lugar 35, pero de momento se tendrá que conformar con el 40.

Los incas, por su parte, también lograron un destacable ascenso tras su actuación en Argentina 2011. Gracias al tercer lugar obtenido (y a la derrota de Paraguay en la final ante Uruguay), la selección peruana avanzaría 23 posiciones y llegaría hasta el lugar 25.

Tras alzarse con el título, Uruguay desplaza nada más y nada menos que a Brasil como el quinto mejor equipo del mundo. El ranking mundial FIFA seguirá siendo por la actual campeona de Europa y del mundo: España, seguida por Holanda y Alemania.

Angel Alberto González (@angelbeto10)

3 Comments

  1. Gabriel Piñer
  2. juan
  3. robert malpica

Leave a Reply