Uruguay derrota a Perú y es el primer finalista

Caracas.- Uruguay se impuso este martes 2-0 a Perú con un doblete de Luis Suárez y logró avanzar a la final de la Copa América Argentina 2011.

El seleccionado charrúa logró de esta manera meterse en su primera final del máximo certamen continental desde 1999, cuando cayó derrotado 3-0 ante Brasil en la edición celebrada en Paraguay.

El encuentro disputado en el Estadio Único de La Plata tuvo una primera mitad lenta y trabada, toda vez que ambos seleccionados intentaron destruir la zona de creación del adversario a través de juego brusco. Poco o nada dejó en ocasiones de gol.

En el segundo tiempo, Uruguay mostró la que fue su mejor arma en Sudáfrica 2010: la dupla de ataque Diego Forlán-Luis Suárez, que hasta la fecha había experimentado un bajón en su juego.

Suárez abrió el marcador al 53, cuando un remate desde fuera del área de Forlán fue mal rechazado por el meta Raúl Fernández. El delantero del Ajax tomó el rebote y firmó el 1-0.

Apenas cinco minutos después, Álvaro Pereira realizó una asistencia magistral a Suárez, quien eludió a Fernández para poner el 2-0 definitivo de forma categórica.

El doblete permite a Suárez transformarse igualar al argentino Sergio Agüero como máximo goleador de Argentina 2011, aunque el charrúa tendrá la oportunidad de ampliar su cuenta en la final del domingo que se disputará en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El segundo de los charrúas hundió a Perú en la frustración, como lo reflejó la expulsión de Juan Vargas por propinar un codazo a Sebastián Coates al 67.

La Celeste deberá esperar por el ganador de la semifinal entre Paraguay y Venezuela que se disputará este miércoles a las 8:30 en Mendoza.

Los bicampeones mundiales buscarán el domingo alcanzar su décimo quinto título en certámenes continentales y erigirse como máximos ganadores de la Copa América, por encima de los catorce campeonatos de Argentina.

Ficha Técnica:

Perú (0): Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Luis Advíncula (Carlos Lobatón, min. 61), Adán Balbín (Josepmir Ballón, min. 90), Paulo Cruzado, Víctor Yotún (William Chiroque, min. 54); Juan Vargas y Paolo Guerrero.

Uruguay (2): Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Álvaro González, Walter Gargano (Sebastián Eguren, min. 71), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Luis Suárez (Abel Hernández, min. 71) y Diego Forlán.

Goles: 0-1; Luis Suárez (min. 52); 0-2, Luis Suárez (min. 57).

Estadio: Único, La Plata, Argentina.

2 Comments

  1. julio
  2. julio

Leave a Reply