Una inmensa Venezuela empata 0-0 con Brasil en la Copa América

Venezuela frustró el debut de los cariocas

Caracas.- Venezuela arrancó su tránsito por la Copa América Argentina 2011 este domingo empatando sin goles ante su similar de Brasil en La Plata.

La Vinotinto logró sacarle un valioso punto al vigente campeón del certamen gracias al orden táctico y disciplina de un equipo que fue capaz de neutralizar al ataque brasilero.

El pentacampeón mundial, por su parte, no logró engranar adecuadamente a su frente de ataque, compuesto por Ganso, Pato, Robinho y Neymar. Un cuarteto joven que sin duda alguna tiene más futuro que presente.

Las acciones comenzaron con Brasil metiendo a la Vinotinto contra el arco de Renny Vega. El cancerbero del Caracas, muy criticado tras su desafortunada actuación frente a España, se reivindicó con creces al esterilizar los centros y ocasiones cariocas.

Nada más arrancar el partido, Pato recibió un balón sólo ante Vega, pero la jugada fue anulada por presunto fuera de juego y luego el guardameta  resolvió en dos tiempos un remate de Robinho. Al 27, Alexandre Pato reventó un balón contra el travesaño venezolano.

Oswaldo Vizcarrondo también fue protagonista al sacar con su hombro izquierdo un remate que iba directo a la desguarnecida portería.

Vizcarrondo y Grenddy Perozo, tras un arranque dubitativo, empezaron a mostrar firmeza en el fondo, mientras que Tomás Rincón destruyó el armado de los verdeamarelhos un sinfín de veces y además contribuyó en la creación de juego. El tachirense volvió a echarse al equipo al hombro y fue el mejor del partido.

Con el pasar de los minutos, Venezuela logró bajarle los decibeles a Brasil, cuyo dominio fue declinando paulatinamente hasta volverse aburrido y predecible. La igualdad dio paso al medio tiempo.

El complemento fue más de lo mismo: Brasil fue aflojando todavía más su control y hasta permitió que Venezuela tuviera la iniciativa de ir ataque. El ‘scratch’ tuvo alguna ocasión que fue controlada por Vega.

Venezuela se acercó a la portería verdeamarelha con un centro de Arango que la cabeza de Salomón Rondón no alcanzó a conectar y un remate del maracayero que se fue desviado hasta que el principal dio por finalizado el partido.

El único lunar del juego patrio fue no haber creado ni una sola ocasión de gol en los 90 minutos.

Pese a este detalle, el saldo del debut de Venezuela en la Copa América es totalmente positivo. El empate ante el rival más complicado del grupo multiplica las opciones de la Vinotinto de avanzar a los cuartos de final del certamen, tal como lo hiciera en la edición de 2007 como local.

De igual manera, el seleccionador nacional, César Farías, fue capaz de volverle a arrancar puntos al 'scratch'. En sus cuatro partidos contra Brasil, Farías acumular récord de un triunfo, dos empates y una derrota, y es el único técnico de la Vinotinto que ha sido capaz de sacarle unidades al pentacampeón mundial.

El próximo compromiso de Venezuela será el sábado ante Ecuador con la motivación de saber que una victoria dejaría a la Vinotinto con un pie y medio en la próxima fase de la Copa América.

Ficha Técnica:

Brasil (0): Júlio César; Danny Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires (Elano min. 75), Ganso; Robinho (Fred min. 64), Pato (Lucas Moura, min. 75) y Neymar.

Venezuela (0): Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González (Giácomo Di Giorgi min. 85), Juan Arango; Nicolás Fedor (Giancarlo Maldonado min. 78) y Salomón Rondón (Alejandro Moreno min. 63).

Estadio: Único de La Plata, Argentina.

Redacción

Buda Mendes/LatinContent/Getty Images

Buda Mendes/LatinContent/Getty Images

Richard Rad/LatinContent/Getty Images

Richard Rad/LatinContent/Getty Images

Richard Rad/LatinContent/Getty Images

One Response

  1. SUPERIORATY

Leave a Reply