Argentina y Messi arrasaron 4 – 0 a Venezuela en el estreno oficial de Maradona

Portero Vega vencido por Lionel Messi - Foto: fifa.com

La selección Argentina goleó este sábado a Venezuela por 4-0 en el debut oficial de su seleccionador, Diego Maradona, en un partido que dominó de principio a fin y en el que Lionel Messi rompió el abigarrado sistema defensivo del equipo visitante. Maradona, que antes del encuentro expresó su deseo de que Messi se fuera ovacionado del campo como ocurría con él en sus tiempos de futbolista, vio cumplido su sueño, y también de que la multitud aplaudiera a todo el equipo, que tuvo enfrente a un rival limitado.

Con un tanto en la primera parte, una asistencia para el gol que marcó Tevez en el comienzo de la segunda, varios regates que levantaron al público de sus asientos y con su claridad para buscar espacios y sortear rivales, Messi se convirtió en la figura del partido.

De la iniciativa, el balón, la creatividad y la búsqueda para romper el cero en el marcador se hizo cargo el equipo local desde el comienzo, casi sin dejar que Venezuela entrara en juego, obligándole a jugar de manera permanente en su campo, como el equipo de César Farías tenía previsto, de todas maneras.

Fuente: Conmebol.com

3 Comments

  1. fabricio
  2. @ntoine

Leave a Reply