Venezuela empata con Uruguay en El Centenario

Ronald Vargas (Venezuela) patea y hace el gol del empate ante Uruguay. AFP PHOTO/Pablo Porciuncula

(Futbol.com.ve) Esta tarde la selección de Venezuela sacó un valioso empate ante su similar de Uruguay en su camino a Sudáfrica 2010 en un juego disputado en el estadio “Centenario” de Montevideo ante unos 45 mil espectadores y que ratifica el buen momento de “La Vinotinto”.

Por su parte, la selección “charrúa” confirma su mal momento como local y todavía no se deshace del fantasma del recordado “Centenariazo”, cuando en las pasadas eliminatorias mundialistas, Venezuela le derrotó 3 – 0 por primera vez en casa.

Los venezolanos comenzaron un primer tiempo con viento fuerte en contra y se conformaron con retener la pelota. Los uruguayos por su parte estaban a la expectativa de la alineación presentada por el técnico César Farías y ya sobre los 10 minutos del primer tiempo mostraron su artillería con un riflazo del defensa uruguayo Maximiliano Pereira que pegó en un defensa venezolano, desviando la trayectoria del balón, pero que encontró al portero venezolano Renny Vega en buen momento y desvió al tiro de esquina.

Pocos segundos después, en otro saque de esquina para los uruguayos, el centro delantero uruguayo Sebastián Abreu cabeceó el balón hacia abajo y el capitán celeste, Diego Lugano, puso la pelota al fondo de la red, decretando el 1 – 0 y animando al público local.

La defensa venezolana mostraba firmeza, pero los “charrúas”, a pesar del gol, no dejaban de lado los nervios y la ansiedad por controlar el balón, lo que los llevó a cometer 14 faltas en el comienzo del partido frente a 7 del equipo venezolano. El partido se fue al descanso con el marcador a favor del equipo uruguayo.

Ya en el segundo tiempo, los celestes apretaron y se mostraban más decididos al ataque.

Pero al minuto 55, gracias a una falta a favor de Venezuela en el medio campo uruguayo, el capitán Juan Arango remató fuerte de larga distancia y el arquero celeste, Fabián Carini, no pudo controlar el balón dejando un rebote que el atacante vinotinto Ronald Vargas no perdonó y puso en el fondo de la red.

Los jugadores venezolanos celebran el gol de Ronald Vargas que decretaba el empate. AFP PHOTO/Pablo Porciuncula

A partir de ese momento, Venezuela fue superior a los locales. El seleccionador celeste, Óscar Washington Tabárez, hizo un doble cambio y puso a su equipo a jugar más insistentemente en el ataque, pero la selección “charrúa” contaba con más ganas que ideas. Varios centros se encontraron con las manos del portero venezolano Renny Vega.

Los venezolanos se mostraban más relajados con el empate y controlaron más el balón. A diez minutos del final en un contragolpe, el capitán Juan Arango puso un balón que el defensa Cáceres desvió para el autogol, pero que el portero Carini sacó milagrosamente con el pie.

5 minutos después, respondió la selección “charrúa” en los pies del recién ingresado Vicente Sánchez y estrelló un balonazo en el poste de la arquería venezolana y perdió el más claro chance de irse arriba en el marcador.

En la sexta jornada, la selección uruguaya recibirá a Perú, este martes, y Venezuela cerrará la misma el jueves ante Chile.

Alineaciones:

1. Uruguay: Fabián Carini; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Ignacio González; Diego Forlán (m.64, Carlos Bueno), Sebastián Abreu y Luis Suárez (m.64, Vicente Sánchez). Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

1. Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón, Leonel Vielma, José Rey, Jonay Hernández; Tomás Rincón, Miguel Mea Vitali, Jorge Rojas (m.78, Luis Manuel Seijas), Ronald Vargas (m.73, Alexander Rondón), Juan Arango; y Giancarlo Maldonado (m.87, Pedro Boada). Seleccionador: César Farías.

Goles: 1-0, m.11: Diego Lugano. 1-1, m.55: Ronald Vargas.

Árbitro: el ecuatoriano Alfredo Intriago no mostró tarjetas. Fue asistido por sus compatriotas Luis Alvarado y Carlos Herrera.

Lugar: Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

2 Comments

  1. alexis
  2. Angeles

Leave a Reply