Rosales se quedó sin liga en Holanda

El criollo tuvo un gran temporada en Holanda

Caracas.- El internacional venezolano Roberto Rosales no pudo alzarse con la Eredivisie holandesa luego de que su equipo, el Twente FC, cayera 3-1 ante el Ajax de Amsterdam en la última jornada del campeonato tulipán.

De esa manera, el Ajax logró logró darle vuelta a la desventaja de un punto que tenía ante el Twente, que fue líder durante gran parte de la temporada, pero que nada pudo hacer ante la remontada del histórico club de la capital holandesa.

El club ‘ajacied’ se adelantó al 23 mediante Siem de Jong y ampliaron diferencias con un autogol de Denny Lanzaat de cabeza al 47. Theo Janssen descontó un minuto después gracias a un remate desde el borde del área.

De Jong se encargó de poner el 3-1 definitivo al 78, luego de definir categóricamente un mano a mano. Rosales, por su parte, jugó la totalidad del partido de forma correcta, aunque por momentos se vio complicado por el ataque de los locales.

Rosales cerró así dos semanas difíciles, en las que fue apeado de la final de la Copa de Holanda por molestias físicas (encuentro que el Twente le ganó precisamente al Ajax 3-2) y tras ver como el título de la Eredivisie se le escapó al equipo granate a manos del sorprendente cuadro dirigido por Frank de Boer.

Sin embargo, estos dos reveses no opacan la gran campaña de Rosales en los países bajo. El lateral pasó a libros de historia deportiva venezolana al haberse convertido en el primer vinotinto en disputar una Liga de Campeones y al ser el primer internacional criollo en anotar un gol en dicha competición.

De igual manera, Rosales sumó con la Copa de Holanda su segundo título en suelo neerlandés, tras ganar la Copa Johan Cruyff (SuperCopa).

Rincón y Arango protagonizaron duelo criollo en Alemania; ‘SuperMario’ duplicó en Portugal

Tomás Rincón y Juan Arango protagonizaron el choque entre venezolanos de la Bundesliga este sábado, cuando el Hamburgó del tachirense recibió al Borussia Moechengladbach del maracayero.

Arango adelantó al ‘Gladbach al minuto 42 mediante un tiro libre desde unos 35 metros que dejó sin opciones al portero local. El capitán vinotinto recibió una amarilla al 61 por un pisotón sobre Rincón.

El empate del Hamburgo llegó al 70 de la mano de Ben-Hatira, para el 1-1 final. Este resultado, junto con la victoria del Wofsburgo 1-3 ante el Hoffenheim, terminaría forzando al Moechengladbach a jugar la permanencia en la división de oro alemana contra el tercer clasificado de la Bundesliga B. Yohandry Orozco, por su parte, no vio minutos en el encuentro del Wolfsburgo y se quedó sin debutar en la presente zafra del balompié germano.

Otro que tuvo suerte de cara al gol fue el delantero Mario Rondón del Pacos Ferreira del fútbol portugués. ‘SuperMario’ anotó dos tantos en la goleada de su equipo 5-1 sobre el Académica Coimbra para así sumar nueve goles en la presente Liga Sagres.

En España, el Getafe de Nicolás ‘Miku’ Fedor dio un paso de gigante para asegurar la permanencia al vencer 2-0 al Osasuna. El caraqueño fue titular y jugó 54 minutos, pero no tuvo trascendencia de cara al marcador.

En tanto, el Málaga igualó 1-1 en casa del Athletic de Bilbao en un encuentro que Salomón Rondón se perdió por lesión.

Acción venezolana en Colombia

Los venezolanos siguieron celebrando en la Liga Postobon de Colombia. El Millonarios de Bogotá de Richard Páez empató 1-1 con el Independiente de Santa Fe y se llegó su pase a la Liguilla neogranadina por primera vez después de cuatro años.

En dicho encuentro, el defensor Alejandro Cichero del “Millos” y Luis Manuel Seijas del cuadro “cardenal” jugaron los 90 minutos. Millonarios buscará ahora su primer título para así romper con 22 años de sequía.

Grenddy Perozo, del Boyacá Chicó, jugó la totalidad del partido que su equipo goleó 3-0 al Huila.

En Argentina, el Gimnasia y Esgrima de La Plata venció 2-0 a Banfield, pero el venezolano César “Maestrico” González no vio minutos. Mientras tanto, Gabriel Cichero no jugó con el Newell’s Old Boys tras firmar su desvinculación con dicho club esta semana.

En la MLS estadounidense, Emilio Rentería jugó completo en el encuentro que el Columbus Crew perdió 3-0 ante el San José Earthquakes. Bernardo Añor no vio acción en dicho partido.

Alejandro Moreno, del Chivas USA, también jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo 3-0 sobre el Red Bulls de Nueva York, aunque no fue parte del festín goleador que protagonizó Justin Braun con un hat trick (Imagen Cortesía AFC Ajax).

Angel Alberto González 

Leave a Reply