Zamora golea y sueña con el título en Caracas

Meza ha sido protagonista del Clausura

Caracas.- El Zamora FC apaleó este domingo por un contundente 5-0 al Atlético Venezuela y tiene en sus manos consagrarse como campeón del Torneo Clausura venezolano siempre y cuando resuelva su complicada visita al Caracas FC.

Los federales contarían con un sinfín de oportunidades para abrir el marcador, pero fue Jesús ‘Chiqui’ Meza, de gran accionar este Clausura, el encargado anotar el primero al resolver a sangre fría un mano a mano con el portero Franklin Zelter al 36.

Posteriormente, Zamora pudo ampliar la ventaja, pero Zelter y los palos permitieron aguantar el 1-0 hasta el descanso.

En el complemento, Juan Vélez puso el 2-0 al 62 al definir sin problemas ante el cancerbero del Atlético Venezuela. El 3-0 llegó al 70 de la mano de Richard Badillo, quien sólo tuvo que empujarla debajo del arco.

Juan Vélez hizo su segundo de la noche y el cuarto de Zamora al rematar dentro del área un centro raso de Jesús Álvarez al 73.

El tanto del 5-0 definitivo llegó con algo de polémica: Luigi García recibió un balón en vertical de Meza en claro fuera de juego (ignorado por el cuerpo arbitral) y el delantero federal resolvió sin problemas al driblar a Zelter y definir con el arco vacío.

Con la victoria, Zamora suma 39 puntos y mantiene el liderato del Clausura con una ventaja de una unidad sobre el Caracas FC, equipo al que visitará el próximo domingo en el Olímpico de la UCV.

Una victoria o un empate serían suficientes para que los dirigidos por Jesús ‘Chuy’ Vera alcancen el título, aunque los Rojos del Ávila esperan que al jugar en casa frente a casi 20 mil hinchas puedan sumar la victoria que los haga con el Clausura.

Ficha Técnica:

Zamora FC (5): Tito Rojas; Nelson Semperena, Moisés Galezo, William Díaz, Jesús Álvarez; Ruben Arocha (Richard Badillo, min. 64), Arles Flores, Vicente Suanno, Jesús Meza (Rolando Suárez, min. 77); Juan Vélez y Luigi García (Herlin Cuica, min. 77). DT: Jesús “Chuy” Vera.

Atlético Venezuela (0): Franklin Zelter; Antonio Steinbach, Juan Vásquez, Norman Baquero, Héctor Pérez; Yaquino Celli, Carlos Pineda, Emilio Garcés, Darwin Peralta (César Correa, min. 78); Cristopher Soto y Kleudes García (Endert Márquez, min. 78). DT Gérman Oropeza.

Goles: 1-0, Jesús Meza (min. 36); 2-0, Juan Vélez (min. 62); 3-0, Richard Badillo (min. 70); 4-0, Juan Vélez (min. 73); 5-0, Luigi García (min. 74).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.