El Twente sin Rosales se corona en Holanda

Rosales sufrió una lesión muscular poco antes del encuentro

Caracas.- El Twente FC supo remontar este domingo ante el Ajax para llevarse la Copa de Holanda tras vencer 3-2, en un encuentro que el venezolano Roberto Rosales se perdió por molestias físicas.

Los de Amsterdam se adelantaron rápidamente gracias a los goles de Zeeuw y Ebilicio, mientras que en el tiempo de descuento Brama puso el descuento.

En el complemento, llegó el tanto de Theo Janssen que significó la igualada para los granates, lo que llevó el encuentro al tiempo extra, donde el Twente supo cerrar la remontada por intermedio de Janko al 117.

La mala noticia fue que el lateral venezolano Roberto Rosales se perdió la final luego de sufrir molestias físicas antes del partido. Por si esto fuera poco, también está en duda la participación del vinotinto para la última jornada de la Eredivisie holandesa.

Acción venezolana en España y Alemania

Mejor suerte corrió el delantero criollo del Málaga español Salomón Rondón, quien el sábado marcó un tanto de su equipo en la goleada 3-0 en casa del Atlético de Madrid. Los otros dos goles malacitanos fueron obra de Baptista y Maresca, quien ingresó por el venezolano al 84.

Rondón abrió el marcador al peinar con la cabeza un centro desde la derecha, que significó su gol número 14 de la temporada.

El venezolano y el brasileño Julio Baptista han sido la clave para que el Málaga esté al borde de conseguir un milagroso escape del descenso, al sumar de forma combinada 22 goles.

El otro venezolano en el fútbol español, Nicolás ‘Miku’ Fedor del Getafe, fue titular, jugó 73 minutos y tuvo una actuación regular en la victoria de su equipo 2-0 sobre el Almería. El triunfo permite a los “azulones” tener un respiro en su lucha por escapar del descenso.

En la Bundesliga alemana, Tomás Rincón sumó sus primeros minutos en seis fechas al ser titular y jugar completo en el empate del Hamburgo 1-1 en casa del Bayer Leverkusen. Los ‘dinosaurios’, como se conoce al Hamburgo, imposibilitados de descender, pero sin opciones de acceder a las copas europeas no se jugaban nada.

Por su parte, Juan Arango jugó completo en la victoria del Borussia Moechengladbach 2-0 sobre el Friburgo. Ahora el ‘Gladbach deberá vencer en la última jornada al Hamburgo si aspira a mantener la categoría. El encuentro podría significar un duelo entre criollos, al enfrentar a Arango y Rincón.

Yohandry Orozco, del Wolfsburgo, no vio minutos en la caída de su equipo 1-2 ante el Kaiserslautern y es poco probable que su suerte cambie en la última jornada, toda vez que los de la Volkswagen están en plena lucha por salvarse del descenso.

En la Liga Sagres de Portugal, Mario Rondón (Pacos Ferreira) no vio minutos en el empate de su equipo 3-3 en casa del líder Porto, que quedó a un paso de consagrarse campeón en condición de invicto del campeonato lusitano.

Venezolanos siguen dando la hora en Colombia

En la Liga Postobón de Colombia, el Millonarios de Richard Páez venció 3-2 a Equidad, en un encuentro que el defensor venezolano Alejandro Cichero jugó los 90 minutos. El gol del triunfo del ‘Millos’ fue obra del ex delantero del Caracas Wilson Carpintero en el tiempo de descuento.

Otro que se vistió de héroe fue el defensor zuliano de Boyacá Chicó Grenddy Perozo, quien jugó completó y anotó el tanto de la victoria de su equipo 3-2 sobre el Independiente Santa Fe al minuto 91. Por los ‘cardenales’, Luis Manuel Seijas ingresó en el minuto 58.

En Argentina, Gabriel Cichero no vio minutos en la derrota de Newell’s Old Boys 1-3 ante Godoy Cruz, mientras que César ‘Maestrico’ González no entró en la convocatoria en que su equipo, Gimnasia y Esgrima de La Plata, igualó 2-2 con Quilmes (Imagen Cortesía Twente FC).

Angel Alberto González

Leave a Reply