El Vigía aplasta 15-0 a Caroní en otra goleada de escándalo

Los fluviales son un monumento a la improvisación

Caracas.- El balompié venezolano demostró que sigue dando lugar para lo impensable y este domingo fue El Vigía quien se llenó de gloria al golear por 15-0 al Caroní.

A menos de dos semanas de que el Anzoátegui venciera 10-0 al Atlético Venezuela, esta vez fueron los plataneros los encargados de demostrar el grado de improvisación al que ha caído el balompié rentado nacional.

Los goles de El Vigía cayeron de todas las formas posibles, fueron anotados por jugadores de todas las posiciones (excepto el portero) y desde el minuto 6 hasta el 87, en la que ha sido la mayor goleada registrada en la historia del fútbol venezolano.

Los autores de los tantos fueron: Yan Salazar en cuatro ocasiones; Genlis Piñeros, quien anotó un triplete, Andrés Escobar y Marcelo Rojas por partida doble; y César Sarmiento, Víctor Miranda, Javier García y Cristián Flores.

De esta forma, el Caroní -ya descendido, por lo demás- protagonizó un episodio en su paso por primera, luego de no haber pagado a sus jugadores, fallar en requerimientos logísticos y haberse mudado a Maracaibo para después volver a Puerto Ordaz como parte de una disputa legal entre dos grupos que reclamaban ser sus socios mayoritarios.

En tanto, el Deportivo Táchira sigue de capa caída y en esta ocasión empató 2-2 con el Real Esppor. Los merengues estuvieron adelante en dos ocasiones gracias a Cristián Cásseres y Darío Figueroa (de penal), mientras que goles del aurinegro fueron obra de Sergio Herrera al 76 y al 86.

En el resto de la jornada, Estudiantes venció 1-3 en casa de Zulia, Aragua y Yaracuyanos empataron 2-2, Mineros cayó 0-1 en Cachamay ante Caracas, Zamora goleó 5-0 al Atlético Venezuela, Deportivo Anzoátegui empató 1-1 ante Carabobo, Deportivo Petare ganó 1-0 a Trujillanos y Lara cayó como local 1-3 ante Monagas.

Angel Alberto González

One Response

  1. FABIO

Leave a Reply