Zamora no cree en cuentos y sigue líder

El cuadro federal sigue viviendo su sueño

Caracas.- El Zamora FC, con dos goles de Juan Vélez y uno de Jesús ‘Chiqui’ Meza, venció 3-1 en su visita al Monagas y logró mantener el liderato del Torneo Clausura venezolano.

Meza se encargó de abrir el marcador al minuto siete tras rematar un balón que venía de estrellarse dos veces en el travesaño (la primera tras un disparo desde la distancia del propio mediocampista merideño).

Al 28, Vélez puso el 2-0 al definir sin problemas un mano a mano con el portero que parecía liquidar el encuentro antes del descanso.

Sin embargo, en la reanudación Jordán Gil puso el descuento al 53 y los orientales se pasaron a buscar la igualada.

Pero una vez más los federales echaron mano de su troika ofensiva (Jonathan Copete, Juan Vélez y ‘Chiqui’ Meza) para que el neogranadino pusiera su segundo de la tarde para liquidar el pleito con el 3-1 final.

Tras el triunfo, los federales suman 36 puntos y son líderes con una unidad de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Caracas FC (35).

La próxima fecha, Zamora se enfrentará al débil Atlético Venezuela como local, en un encuentro que no debería presentar mayores complicaciones para los federales. De ganar este compromiso y fallar el Caracas en su visita a Mineros, Zamora podría alzarse con el cetro.

De lo contrario, el Zamora deberá afrontar una dificilísima visita al Caracas FC en la última fecha en un duelo que dirimiría quién sería el campeón del Torneo Clausura venezolano.

Ficha Técnica:

Monagas (1): Lima*; Leonet (Carrillo, 80), Octavio, D. Briceño, Quijada; Mancilla, Herrera; Hinestroza (Ariza, 67), O. Briceño (Alemán, 72); Jordan, Farías.

Zamora (3): Rojas; Semperena, W. Díaz, Galezo; Álvarez, Suanno, Flores*, Arocha; Meza (R. Suárez, 88); Vélez (L. García, 82) y Copete (Ramírez, 93).

Goles: 0-1, Jesús Meza (min. 7); 0-2, Juan Vélez (min. 28); 1-2, Jordán Gil (min. 53); 1-3, Juan Vélez (min. 65).

*= sub-20.

Angel Alberto González

2 Comments

  1. ANGEL63
  2. nelson

Leave a Reply