Triplete de Herrera da un respiro al Táchira y Caroní desciende

Los aurinegros volvieron al triunfo

Caracas.- Un triplete del delantero colombiano Sergio Herrera permitió este domingo al Deportivo Táchira regresar a la victoria y mientras que el Caroní oficializó su descenso a la segunda división.

El ‘Barranca’ anotó los tres tantos en la victoria del Táchira 3-1 sobre el Aragua FC, para alegría del escaso público que dijo presente en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Por los ‘chocolateros’ descontó Irwin Antón al 40.

Con el triunfo, los aurinegros suman 19 unidades y ascienden a un modesto decimotercer lugar con apenas dos fechas por disputar del Clausura.

De igual manera, el Deportivo Petare logró un importante triunfo en casa del Carabobo FC por 1-0 gracias a un tanto del neogranadino Jhon Córdova al 62, que mantiene a los dirigidos por Eduardo Saragó en la parte media de la clasificación.

En el fondo de la clasificación, sólo queda por dirimir el último cupo del descenso a la Segunda, tras oficializarse esta fecha el descenso matemático del Caroní FC. Los fluviales cayeron este domingo 0-3 ante Lara, por lo que Estudiantes y Atlético Venezuela deberán pelear por la permanencia en la división de oro venezolana en las dos jornadas que restan de Clausura.

En el resto de la jornada, Zamora se impuso como visitante 1-3 al Monagas, Caracas goleó 5-1 al Anzoátegui, Yaracuyanos venció a Zulia 2-0, Estudiantes cayó como local ante El Vigía 0-1, Mineros goleó en casa del Atlético Venezuela 0-3 y Trujillanos y Real Esppor empataron 0-0.

Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.