Caracas remonta in extremis gracias a Josef Martínez

Caracas se mantiene segundo

Caracas.- Los Rojos del Ávila tuvieron que sufrir más de lo esperado para doblegar este miércoles al Deportivo Petare por 3-2 y mantenerse en carrera por el Torneo Clausura venezolano.

El cuadro dirigido por Ceferino Bencomo tuvo que remontar un 2-0 para finalmente llevarse la victoria gracias a los goles de Édgar Jiménez de penal, y los juveniles Alexander González y Josef Martínez.

Las acciones arrancaron de la mejor manera para los del este de la capital: tras recibir un pase desde la izquierda, Richard Blanco conectó de frente a la portería para poner el 1-0 al 27.

Poco después, al 34, Giovanni Romero derribó a Andreutti dentro del área y Evelio Hernández fue el encargado de transformar la pena máxima en el 2-0.

Sobre el descanso, el Caracas consiguió el descuento gracias a un dudoso -en el mejor de los casos- penal pitado por el principal que Édgar Jiménez cambió por gol. Con el 2-1 se llegó al medio tiempo.

En el descuento, Eduardo Saragó cometió el error de replegar atrás a su equipo y buscar aguantar el resultado, mientras Bencomo ordenó a los suyos adelantar líneas.

La igualada roja llegó al 72 gracias a un potente disparo de Alexander González que ingresó solo al área en un parpadeo de la defensa azul.

Bencomo sabía que el empate de poco le servía si quería aspirar a alzarse con el Clausura y por ello subió la apuesta dando entrada a Josef Martínez, César González y Fernando Aristiguieta.

Y la apuesta pagó sus frutos: en la última jugada del encuentro al 93, “La Perla” Martínez cabeceó un centro desde la derecha que dejó sin opciones a Palomino para poner el 3-2 definitivo.

El tanto de Martínez logró mantener en carrera al Caracas y sirvió para desatar la euforia de los más de once mil seguidores presentes en el Olímpico de la UCV, casi todos aupando al rojo, pese a la hipotética localidad del Petare.

Con el triunfo, los Rojos del Ávila suman 32 unidades y se mantienen a apenas un punto del líder Zamora, que suma 33 (Imagen Cortesía Caracas FC).

Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.