Táchira cae ante Santos y cierra su paso por la Libertadores

El Táchira fue último del Grupo 5

 

Caracas.- El Deportivo Táchira cerró este miércoles su participación en la Copa Libertadores cayendo por 3-1 en su visita al Santos brasileño.

El Santos logró resolver el encuentro ante los aurinegros gracias a la efectividad Neymar y Jonathan durante el primer cuarto del partido.

El ‘peixe’ abrió el marcador a través de Neymar al minuto 4. La naciente estrella del balompié carioca realizó una jugada individual y definió al primer poste de Manuel Sanhouse.

La avalancha del Santos hizo que el ataque local contara con una serie de ocasiones que anticiparon la caída del segundo gol.

Jonathan recibió un balón dentro del área y sacó un latigazo que se coló en la escuadra de la portería atigrada para el 2-0 con el que se llegó al descuento.

En el complemento, el Santos eventualmente bajó el ritmo a su ataque, lo que permitió al aurinegro descontar por medio de un tiro libre de Gerzon Chacón al 69.

Sin embargo, el peixe rompió con toda esperanza de reacción del Táchira al 71: una gran jugada de Neymar por la derecha derivó en Danilo, quien definió cerca del punto de penal para poner el 3-1 definitivo.

La victoria permite al Santos sumar n once puntos, los mismos que el Cerro Porteño paraguayo, que a la misma hora venció 3-2 al Colo Colo como visitante y logró asumir el liderato del Grupo 5 de la Libertadores gracias a su mejor diferencia de goles.

El Táchira, por su parte, terminó con más pena que gloria su tortuosa participación en el máximo torneo continental de clubes, en el que apenas sumó dos puntos y terminó en la última posición tras seis encuentros. Quedará mucho por corregir de cara a la participación aurinegra en 2012 (Imagen Santos FC).

Ficha Técnica:

Santos (3): Rafael; Jonathan, Edú Dradena, Durval, Leo; Arouca, Danilo, Elano (min.78, Adriano), Ganso (min.90, Pará); Neymar y Zé Eduardo (min.72, Maikon Leite). Entrenador: Muricy Ramalho.

Deportivo Táchira (1): Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Layneker Zafra, Walter Moreno, Andrés Rouga; José Yégüez, Diego Guerrero (min.77, Yonathan del Valle), Pedro Fernández, Edgar Pérez Greco (min.72, José Mauricio Parra); Sebastián Hernández (min.58, Julio Gutiérrez) y Sergio Herrera. Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Goles: 1-0, Neymar (min. 4); 2-0, Jonathan (min. 14); 2-1, Gerzon Chacón (min. 69); 3-1, Danilo (min. 71).

Estadio: Villa Belmiro, Santos, Brasil.

Angel Alberto González

Leave a Reply