Miku anota el séptimo en España

El venezolano vive su mejor momento

Caracas.- El delantero caraqueño Nicolás ‘Miku’ Fedor anotó el único tanto en la victoria del Getafe 1-0 sobre el Sevilla, para convertirse el vinotinto más destacado del fin de semana.

Miku anotó su séptimo tanto de la zafra al minuto 76, tras controlar de gran manera un pase en vertical y definir por debajo del portero visitante. El gol del venezolano permite al Getafe sumar 37 puntos y eludir la zona del descenso.

El otro vinotinto en España, Salomón Rondón, jugó completo y realizó una asistencia en la goleada del Málaga 3-0 sobre el Mallorca, en un encuentro que tuvo como protagonista absoluto al brasileño Julio Baptista, autor de dos tantos.

La victoria permite al Málaga salir de los puestos de descenso al sumar 33 puntos, pero esto gracias a la mejor diferencia de goles sobre el Zaragoza, que ocupa la antepenúltima plaza de la liga (última para eldescenso) con la misma cantidad de unidades que los malacitanos y que cierra la fecha este lunes en casa del Villarreal. La situación del Málaga sigue siendo complicada.

Cara y Cruz en Alemania; Rosales no vio acción en Holanda

En Alemania, Juan Arango jugó completo en la derrota del Borussia Moechengladbach 1-0 en su visita al Mainz, que mantiene al ‘Gladbach en el fondo de la clasificación con 26 puntos.

Mientras tanto, Tomás Rincón no entró en la convocatoria del Hamburgo, que igualó 0-0 ante el Hannover 96, y Yohandry Orozco corrió la misma suerte en el encuentro que el Wolfsburgo igualó 2-2 ante el St. Pauli.

Estos resultados mantienen al Hamburgo en la mitad de la tabla, al tiempo que el Wolfsburgo sigue en puestos de descenso.

En Holanda, el venezolano Roberto Rosales no vio acción al encontrarse suspendido tras haber sido expulsado en la jornada previa, mientras que el Twente del venezolano igualó 1-1 ante el De Graafschap.

El empate del Twente permitió al PSV, que venció 2-0 al Heracles Almelo, sumar las mismas unidades que los granates (31) y escalar al liderato de la Eredivisie al tener una mejor diferencia de goles.

En Portugal, el delantero Mario Rondón fue titular y jugó 76 minutos en el empate de su equipo, el Pacos Ferreira, 0-0 en casa del Olhanense.

Richard Páez y Gabriel Cichero son líderes en Colombia

Tras vivir las verdes al frente del Millonarios de Bogotá, pareciera que al entrenador venezolano Richard Páez le llegó la hora de vivir las maduras en el balompié neogranadino.

El cuadro azul se impuso en casa del Pereira 1-2 pese a jugar durante 58 minutos en inferioridad numérica tras las expulsiones de Robayo y el venezolano Alejandro Cichero (al 39). Sólo la tarjeta roja mostrada a Cartagena al 58 por los locales le daría un alivio al equipo del merideño, que, no obstante, siguió jugando con uno menos hasta el final.

El ‘millos’ ahora comparte la primera casilla con el Nacional de Medellín y el Envigado con 23 unidades, pero con mejor gol average. Sin duda, el profesor Richard Páez vive su mejor momento como entrenador en el extranjero.

El defensor zuliano Granddy Perozo jugó los 90 minutos en la derrota del Boyacá Chicó 2-1 frente al Envigado, mientras que Luis Manuel Seijas no vio acción en la victoria del Independiente Santa Fe 3-1 sobre el Cúcuta.

En Brasil, el enganche venezolano Breitner da Silva fue titular y jugó la primera mitad en la goleada del Figueirense 0-6 en casa del Imbituba, por el campeonato del estado de Santa Catarina. Pese a no asistir ni golear, la actuación del venezolano fue definida como correcta.

Ahora el Figueirense deberá jugar las semifinales ante el Avaí, en una nueva edición del clásico del balompié catarinense.

En la MLS estadounidense, el atacante Alejandro Moreno jugó completo en el empate 0-0 del Chivas USA ante el Vancouver Whitecaps, mientras Emilio Rentería jugó 67 minutos en el triunfo del Columbus Crew 1-0 sobre el Kansas City. Bernardo Añor no vio acción por el ‘Crew’.

En México, Giancarlo Maldonado jugó la segunda mitad del encuentro que el Atlante empató 1-1 ante el Necaxa. El delantero no anotó y se fue sin pena ni gloria del encuentro.

Poca suerte tuvieron los nuestros en Argentina, donde Gabriel Cichero (Newell’s Old Boys) y César ‘Maestrico’ González (Gimnasia y Esgrima de La Plata) no vieron minutos (Imagen Cortesía Getafe CF).

Angel Alberto González

3 Comments

  1. vaneza
  2. josquelia
  3. lla

Leave a Reply