Táchira pierde ante Colo Colo y queda fuera de la Libertadores

Deportivo Táchira ha tenido un gris actuación en la Libertadores

Caracas.- El Deportivo Táchira sabía que sus opciones de trascender el Grupo 5 de la Copa Libertadores pasaban por ganar este martes en condición de visitante al Colo Colo chileno, pero una vez más el cuadro aurinegro terminó cayendo pese a tener un inicio prometedor.

Con apenas tres minutos de partido, Pedro Fernández realizó un centro desde la izquierda que el “cacique” despejó mal y el rebote cayó en los pies de Édgar Pérez Grecco, para que el “nieto” se encargara de colocar el 0-1 visitante.

Sin embargo, apenas tres minutos después llegó la respuesta del local. Un centro mandado desde la izquierda fue pivoteado dentro del área para que el juvenil Diego Rubio -ante la pasividad de Andrés Rouga- la empujara dentro del arco con la cabeza.

Al 24 Rubio, una promesa de apenas 17 años, se encargó de poner el 2-1 definitivo tras recibir un balón en vertical que controló de pecho y definió por debajo del cuerpo de Manuel Sanhouse.

Lo que restó de la primera mitad dejó un fútbol intenso que sin embargo no se tradujo en más anotaciones.

El complemento dejó poco. Colo Colo, pese a tener varias opciones para liquidar, decidió bajarle intensidad al encuentro y el Táchira careció de la ambición y el volumen ofensivo necesario para buscar la remontada.

De esa manera se llegó al final del encuentro y a la predecible eliminación del cuadro venezolano, que tras cinco fechas apenas acumula dos unidades en el Grupo 5 de la Libertadores.

El Táchira finalizará su participación en el torneo continental el 20 de abril cuando visite al Santos de Brasil con la misión de despedirse de la Libertadores de una forma honrosa.

Ficha Técnica:

Colo Colo (2): Juan Castillo; Paulo Magalhaes, Luis Mena, Nelson Cabrera, Patricio Jerez; Rodrigo Millar (Alvaro Ormeño, min. 75), José Salcedo (José Cabión, min. 64), José Fuenzalida, Lucas Wilchez;  Esteban Paredes y Diego Rubio (Ezequiel Miralles, min. 61). DT. Américo Gallego

Deportivo Táchira (1): Manuel Sanhouse; Walter Moreno, Layneker Zafra, Andrés Rouga; Gerzon Chacón, Diego Guerrero, Pedro Fernández, José Yéguez (Mauricio Parra, min. 72); Edgar Pérez Greco (Sebastián Hernández, min. 56), Sergio Herrera y Julio Gutiérrez (Yonathan Del Valle, min. 67)

Goles: 0-1, Édgar Pérez Grecco (min. 3); 1-1, Diego Rubio (min. 6); 2-1, Diego Rubio (min. 24).

Estadio: Monumental, Santiago.

Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.