Rusia elimina a Grecia y el actual campeón dice adiós

Rusia celebra el gol (©Getty Images)

(FIFA.com) Rusia ganó 1-0 al vigente campeón europeo Grecia, el sábado en Salzburgo, en partido de la segunda jornada del grupo D de la Eurocopa-2008 y ahora irá por la clasificación a cuartos de final en un mano a mano con Suecia, que cayó 2-1 ante España, vencedor de la llave.

El único gol del partido fue anotado a los 33 minutos por el volante Konstantin Zyryanov tras un grueso error del portero heleno Antonios Nikopolidis.

Al término de la segunda jornada de la llave, España lidera con 6 unidades, tras su victoria agónica 2-1 ante Suecia, que igual sigue como escolta con tres puntos, por mejor diferencia de gol que Rusia, en tanto que los helenos cierran en blanco con dos derrotas en el bolsillo.

En el inicio, los rusos había perdido por goleada ante la Furia Roja (4-1, en tanto que los helenos cayeron 2-0 frente a los escandinavos.

El suspenso de la tercera y última fecha de la zona se centrará en el ‘octavo de final’ que protagonizarán rusos y suecos en Innsbruck, mientras que España, seguramente con algunos reservas, cerrará su primera ronda en Salzburgo ante el ya eliminado campeón en desgracia Grecia.

En ese partido, el once de Guus Hiddink necesitará un triunfo para ir a cuartos, ya que el empate le dará la segunda plaza al elenco de Zlatan Ibrahimovic.

Leave a Reply