Zamora sostiene la punta tras vencer a Yaracuyanos

El "Chuy" Vera es el hombre del momento en Barinas

Caracas.- El Zamora FC sostuvo la punta del Torneo Clausura venezolano luego de vencer este domingo a Yaracuyanos por 1-0, con tanto obra de Richard Badillo.

El cuadro dirigido por Jesús “Chuy” Vera logró imponerse ante unos 18 mil hinchas en su feudo del Agustín Tovar de Barinas gracias al gol de Badillo, tras rematar dentro del área un tiro libre cobrado a ras de piso.

Los llaneros tuvieron que sufrir para vencer a un Yaracuyanos que nunca renunció al partido, pese a no mostrar una vocación claramente ofensiva.

Sin jugar su mejor partido, el despliegue blanquinegro fue una vez más un tributo al fútbol de toque de balón y precisión, con Jesús “Chiqui” Meza como director de orquesta.

La victoria permite al Zamora sumar 27 puntos y mantener la diferencia de una unidad sobre el Caracas (26), que también se impuso este domingo por la mínima diferencia en su visita al Aragua.

Los rojos del Ávila pudieron destrabar un juego complicado que cualquiera de los dos equipos pudo vencer. En la primera mitad , plagada de faltas y entradas fuertes, los capitalinos fueron más que unos “chocolateros” que guardaron su mejor fútbol para el complemento.

Sin embargo, cuando los locales disfrutaban su mejor momento cayó el gol rojo. Un tiro libre del recién ingresado Edder Pérez fue peinado por la cabeza de Josef Martínez para que el colombiano Luis Carlos Cabezas conectara un testarazo que mandó el balón al fondo de la red.

El triunfo permite al cuadro saurio tomar aire antes de su encuentro ante Vélez Sarsfield del jueves por la Copa Libertadores en el Olímpico de la UCV, cuando el Rojo se jugará el liderato del Grupo 4 y la clasificación a los octavos de final del máximo torneo continental.

El otro candidato al Clausura, el Deportivo Anzoátegui, también tuvo que sufrir más de lo esperado para vencer al Caroní 2-1. Los tantos orientales fueron obra de Jhony Mirabal y Gelmin Rivas, en tanto que el gol de los fluviales fue obra de Guillermo Ramírez.

Anzoátegui suma con este triunfo 25 unidades y sigue de cerca a Zamora y Caracas.

Por su parte, el Deportivo Táchira sigue hundido en una crisis de resultados y sólo un autogol de Jolvis Granados en el tiempo de descuento impidió que el aurinegro cayera en casa de Lara, en encuentro que finalizó en empate 2-2.

El cuadro fronterizo deberá enfrentar este martes un difícil compromiso en casa del Colo-Colo chileno por la Copa Libertadores. Las escasas opciones del Táchira en el grupo 5 pasan por ganar sus últimos dos encuentros como visitante y ligar porque sus adversarios resbalen.

En el resto de la jornada, Mineros igualó con Estudiantes 1-1, El Vigía cayó como local ante Trujillanos 2-0, Real Esppor derrotó al Atlético Venezuela 1-0, Petare y Monagas pactaron 1-1 y Zulia cayó en Maracaibo ante el Carabobo por 3-1.

Angel Alberto González

Leave a Reply