Arango vuelve al gol en Alemania

El '18' vive un buen momento en Alemania

Caracas.- El capitán de la selección venezolana, Juan Arango, rompió una larga sequía goleadora este domingo al anotar el tanto que abrió el triunfo del Borussia Moechengladbach 5-1 sobre el Colonia, para convertirse en el vinotinto más destacado del fin de semana.

Arango anotó su tercer tanto de la temporada al 29. Tras el cobro de un córner, el maracayero recibió un rebote dentro del área pequeña que supo definir de zurda para poner el transitorio 1-0. El ‘18’ jugaría 73 minutos y recibiría una amarilla.

La victoria, pese a mantener al ‘Gladbach en el último lugar, permite a sus aficionados soñar con escapar de los puestos del descenso.

Los otros venezolanos en la Bundesliga, el tachirense Tomás Rincón del Hamburgo y el zuliano Yohandry Orozco del Wolfsburgo no fueron convocados para los encuentros de sus equipos. El Hamburgo empató 1-1 como local ante el líder Borussia Dortmund y el Wolfsburgo -que ahora pasa a ocupar puestos de descenso- cayó en su visita al Schalke 1-0.

Estos resultados hacen que el panorama para los venezolanos en el balompié alemán se oscurezca.

Con el ‘Gladbach de Arango y el Wolfsburgo de Orozco ocupando puestos de descenso y Tomás Rincón virtualmente excluido del Hamburgo, la próxima temporada podría no haber venezolanos en la máxima división del fútbol germano, tras lograrse un récord de tres vinotintos en la división de oro alemana esta zafra.

Rosales sigue líder en Holanda

El lateral derecho venezolano Roberto Rosales y su Twente se mantienen como líderes del balompié tulipán, pese a empatar 1-1 en casa ante el Roda.

Rosales jugó los 90 minutos, pero fue expulsado en el tiempo de descuento por cometer una falta de último recurso contra un adversario que se encaminaba sólo al área granate. No obstante la expulsión del criollo, el villano del Twente fue el delantero costarricense Bryan Ruiz, quien desperdició una pena máxima al ejecutarla de panenka.

Pese al traspié, el Twente sigue siendo el líder de la Eredivisie, toda vez que su inmediato perseguidor, el PSV, también empató como local ante el Heerenveen. Los granates suman 64 unidades por 62 del equipo de Rotterdam.

La revelación de la temporada de fútbol español, el delantero Salomón Rondón, jugó completo en el empate del Málaga 0-0 ante el Deportivo La Coruña. El equipo malacitano sigue hundido en el descenso.

En Portugal, el delantero criollo Mario Rondón anotó el único tanto del Pacos Ferreira, que el domingo cayó estrepitosamente 6-1 como local ante el Rio Ave. Tras coquetear con los puestos europeos, el equipo de Rondón parece desinflarse en la recta final de la Liga Sagres.

Breitner sigue encendido en Brasil

El enganche oriental Breitner da Silva volvió a ser fundamental en el triunfo del Figueirense 3-2 sobre el Criciumá por el Campeonato Catarinense.

Pese a ingresar desde el banco al minuto 28, Breitner fue determinante al colocar dos asistencias (una de tiro libre y otra desde el córner) que sellaron el lauro de su conjunto. Con el Triunfo, el Figuerense es segundo con 17 unidades.

En la Liga Postobon colombiana, el Millonarios de Bogotá vive su mejor momento desde la llegada del técnico venezolano Richard Páez al banquillo tras golear 5-0 al Deportes Quindío, en un encuentro en el que el defensor Alejandro Cichero disputó los 90 minutos.

El defensor Grenddy Perozo también jugó completo en el triunfo del Boyacá Chicó 2-1 sobre el Atlético Nacional. El zuliano además anotó el segundo y definitivo gol de cabeza tras un córner.

Con estos triunfos, el “Millos” pasa a ocupar el tercer lugar del fútbol colombiano, en tanto que el Chicó es séptimo.

Peor suerte corrió Luis Manuel Seijas, del Independiente Santa Fe, quien fue expulsado al minuto 44 en la derrota de su equipo 2-0 ante el Atlético Huila.

En el balompié azteca, el delantero Giancarlo Maldonado anotó el tercer y definitivo tanto del Atlante en la victoria 3-1 sobre el Atlas.

En Argentina, Gabriel Cichero jugó completo en la derrota de Newell’s Old Boys -que ahora es penúltimo- ante Vélez Sarsfield 2-0. La caída causó la renuncia del técnico Néstor Sensini.

César “Maestrico” González, de Gimnasia y Esgrima de La Plata, ingresó al minuto 56 y vio una amarilla en el empate de su equipo 1-1 ante Argentinos Juniors.

Por último, en la MLS estadounidense, el Columbus Crew de Emilio Rentería y Bernardo Añor  empató 0-0 contra el Chivas USA de Alejandro Moreno. Rentería partió como titular y jugó 78 minutos y Alejandro Moreno disputó la totalidad del encuentro, mientras que Añor no vio acción.

Miku cierre la jornada

La jornada de los venezolanos en el exterior la finaliza este lunes el delantero Nicolás ‘Miku” Fedor, quien se espera que sea titular en la visita del cuadro azulón ante el Zaragoza.

Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.