Caracas saca petróleo de Chile

El juvenil se vistió de héroe en Chile

Caracas.- El Caracas FC se impuso este miércoles como visitante a la Unión Española por 2-1 ,en un encuentro correspondiente al Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Las acciones arrancaron de la peor manera para el Caracas. A los tres minutos, el lateral Luís Pedro Figueroa desbordó y lanzó un centro desde la derecha que fue cabeceado por Sebastián Jaime para adelantar al local.

El golpe tempranero desencajó al cuadro venezolano, pero al 34 la suerte le sonreiría al conjunto saurio: un pase largo cayó en los pies de Ángelo Peña, quien realizó un remate desde el borde del área que se coló en la portería local tras desviarse en un defensor.

La segunda mitad arrancó con dominio de los hispanos, pero el control del balón y la creación de ocasiones no se tradujeron en goles, por lo que el desespero comenzó pesarle a los locales.

Con el pasar de los minutos la Unión Española se volvió más osada en sus ataques, dejando cada vez menos hombres  resguardando a su portería.

Acto seguido, el técnico Ceferino Bencomo decidió apostar por el control del balón y dio entrada a Josef Martínez y César “Peluche” González, dos ingresos que terminarían siendo decisivos en el desenlace del encuentro.

Al 83, Martínez, quien apenas había ingresado un minuto antes, recibió un balón largo de Édgar Jiménez y, tras controlar de gran manera, recortó para dejar desparramado a un defensor y definió al segundo palo para colocar el 2-1 definitivo.

Con la victoria, el Caracas asume temporalmente el liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores con nueve unidades, mientras que la Unión Española se despide anticipadamente del torneo al sumar sólo cuatro puntos.

Todo a la espera del encuentro que disputarán mañana la también chilena Universidad Católica (siete puntos) y Vélez Sarsfield (nueve unidades) en Santiago. De ganar o empatar la Católica, a los rojos del Ávila le bastaría con sumar en la última fecha para clasificar a los octavos de final.

Caracas cerrará su participación en la primera ronda el próximo jueves, cuando reciba a Vélez en el estadio Olímpico de la UCV.

Ficha Técnica:

Unión Española (1): Eduardo Lobos; Luis Figueroa (Esteban González, min. 72), Leandro Delgado, Rafael Olarra; Fernando Cordero; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Martín Liguera, Raúl Estévez; Sebastián Jaime y Leandro Monje (Kevin Harbottle, min. 72). DT.: José Luis Sierra.

Caracas (2): Renny Vega; Giovanni Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez; Alexander González, Ángelo Peña (Josef Martínez, min. 82); Edwards Jiménez (César González, min. 63) y Luis Cabezas. DT .: Ceferino Bencomo.

Goles: 1-0, Sebastián Jaime (min. 3); 1-1, Ángelo Peña (min. 34); 1-2, Josef Martínez (min. 83)

Estadio: Santa Laura, Santiago de Chile

Angel Alberto González

Leave a Reply