Táchira vuelve a caer y queda en terapia intensiva

Táchira realiza una campaña decepcionante

Caracas.- El Deportivo Táchira cayó este miércoles en su feudo de Pueblo Nuevo ante el Cerro Porteño de Paraguay por 2-0, lo que dejó al aurinegro al borde de la eliminación del grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Táchira nunca fue capaz de dominar a un rival que arribó a suelo venezolano con cuatro bajas en su plantilla y al final terminaría siendo despedido entre silbidos por el público del “templo sagrado” de fútbol venezolano.

El argentino Roberto Nanni se encargó de abrir el marcador al 21: luego de una buena jugada colectiva, el ariete austral recibió el balón de espaldas al arco, se dio media vuelta y definió cruzado ante el desconcierto de la zaga atigrada. El 1-0 daría paso al descanso.

En el complemento, el colombiano Jorge Luís Pinto daría ingreso a Sebastián Hernández y Yonathan del Valle, pero ninguno de los dos fue capaces de revolucionar al ataque tachirense.

Iván Torres se encargó de liquidar el encuentro al 65 con un remate de media distancia que se coló en el arco de Manuel Sanhouse.

Tras el gol de Torres, el Táchira quedó abatido, resignado, ante lo que parecía su inevitable caída y poco o nada mostró antes de que el principal decretara el final de las acciones.

De esa manera, el Táchira quedó al borde del knockout de manera temprana del máximo torneo continental, pese a tener un plantel que inicialmente prometía dar la pelea ante los grandes de América.

La derrota también agrava la crisis que vive el aurinegro, que es noveno y viene de sufrir dos derrotas consecutivas en Pueblo Nuevo por el Torneo Clausura venezolano.

La incógnita actualmente pasa por la continuidad de Pinto al frente del Carrusel Aurinegro, en momentos en que se multiplican las voces que solicitan su salida de San Cristobal.

Ficha Técnica:

Táchira (0): Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Andrés Rouga, Walter Moreno, José Yeguez; Diego Guerrero (Jorge Casanova, min. 72), Pedro Fernández; Mauricio Parra (Sebastián Hernández, min. 58), Édgar Pérez Greco (Yonathan Del Valle, min. 68); Sergio Herrera, Julio Gutiérrez.

Cerro Porteño (2): Diego Barreto, Iván Piris, Luís Cardozo, Pedro Benitez, Lautaro Fornica, Rodrigo Burgos, Iván Torres, Javier Villareal, Rojas, Fabro (Julio Dos Santos, min. 45) y Roberto Nanni

Goles: 0-1, Roberto Nanni (min. 21); 0-2, Iván Torres (min. 66).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.