Zamora y Caracas mantienen el pulso una jornada más

Zamora usurpó el "templo sagrado" de Táchira

Caracas.- El Zamora logró mantener el liderato del Torneo Clausura del fútbol venezolano una jornada más tras vencer a domicilio al Deportivo Táchira, aunque los llaneros son seguidos a un punto de distancia por el Caracas.

Los federales se impusieron en Pueblo Nuevo por 2-1, gracias a los goles de Juan Vélez y Jonathan Copete, mientras que por los fronterizos descontó César “Mágico” González sobre el final.

Zamora abrió el marcador al 34, cuando el delantero colombiano Copete realizó una buena maniobra en la banda izquierda y descargó para Vélez, que definió al segundo palo de Manuel Sanhouse.

Copete puso el segundo con una auténtica joya: tras marear a un defensor con varias bicicleta, quedó en un mano a mano con Sanhouse, antes de definir con una exquisito sobrerito al 71. El “Mágico” González puso el 2-1 definitivo con un disparo desde el borde del área sobre el final.

La victoria sirve al cuadro de Barinas para sumar 24 puntos y mantener su ventaja de una unidad sobre su más inmediato perseguidor, el Caracas FC (23). En tanto que el Táchira ratificó su salida de la pelea por el Clausura.

Por su parte, el Caracas FC, dio una lección de fútbol en su casa del Olímpico de la UCV, al golear por 5-1 al Zulia FC.

Los rojos de Ávila se impusieron gracias a los tantos del panameño Nelson Barahona -en dos ocasiones-, Ángelo Peña, Édgar Jiménez y Giovanni Romero. Por los petroleros descontó Gustavo Rojas desde el punto de penal.

Caracas ganó jugando a placer al articular todo su potencial ofensivo representado por Barahona, Luís Cabezas y Alexander González, ante un rival que no mostró nada en su visita a la capital.

La victoria también sirve como una inyección de ánimo para los saurios ante el duelo por Copa Libertadores que afrontarán como visitantes ante la Unión Española de Chile, un encuentro que definirá en gran medida el futuro del Caracas en el certamen continental.

El Deportivo Anzoátegui, de igual manera, se mantuvo en la tercera casilla al imponerse en casa de Estudiantes por 4-2. Los goles del acorazado oriental fueron obra de Gelmin Rivas y Alejandro “Lobo” Guerra en tres ocasiones, mientras que los goles académicos fueron marcados por Ronald Ramírez y el veterano Juan García.

Tras la victoria, Anzoátegui alcanzó 22 unidades y se mantiene a dos puntos del Zamora. Del otro lado se encuentro Estudiantes, que con el revés se afianza en la zona de descenso del balompié criollo.

En el resto de la jornada, Monagas se impuso 1-0 al Real Esppor, Carabobo doblegó 2-0 a El Vigía, Aragua FC se impuso en casa del Atlético Venezuela 1-0, Trujillanos y Lara empataron 0-0, Yaracuyanos venció 2-1 a Mineros y el Caroní-Deportivo Petare no se disputó (Imagen Cortesía Prensa Deportivo Táchira).

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply